*Propicio para que el gobernador renueve los votos
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El Congreso del Estado ya analiza el protocolo rumbo al Tercer Informe de Gobierno del Estado, el cual sería más ágil; pero se advierte la necesidad de hacer un balance de los compromisos del sexenio y renovar los votos, incluso hacer cambios de ser necesario.
De esta manera lo expuso el diputado Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso, quien manifestó que “están a punto de cumplirse tres años del Gobierno de José Rosas Aispuro Torres y me parece que es tiempo no solo de enlistar los logros de su administración, sino de revisar pendientes que sin lugar a dudas se cumplirán en la segunda mitad de su mandato”.
“Como fracción parlamentaria de Acción Nacional seremos críticos y propositivos y lo hemos hecho en lo público y en lo privado y lo seguiremos haciendo, pues sí creo que el Gobernador tendrá que tomar acciones muy importantes dentro de la administración para que en estos tres años que restan se hagan renovación de votos y al final se cumplan las promesas de campaña, y para ello tendrá como aliados a los diputados de la fracción de Acción Nacional”, remarcó.
Destacó el gran trabajo que se ha hecho en materia de Seguridad, un aspecto en el que Durango es hoy referente en el combate a delitos como el secuestro y en el que se han inhibido, en un gran porcentaje, hechos como las ejecuciones, algo que por desgracia no pueden presumir otras entidades del país.
En materia de Obra Pública se ha logrado un reparto muy equitativo de la obra, privilegiando la utilidad de estas y no el lucimiento del gobernante en turno, como llegó a suceder en sexenios anteriores. Hoy día se benefician todos los municipios, y no solo aquellos que tengan tal o cual valor de carácter político. Las energías del gobernador, más allá de que por Ley debe informar del estado que guarda la Administración Pública, están puestas en lo que se hará en los próximos tres años, y sé que vienen cosas muy buenas.
“En tal sentido creo que desde el Congreso, como diputados, debemos ser sumamente colaborativos y propositivos, e incluso convencernos todos de que están en puerta proyectos que serán de gran beneficio y que representarán un nuevo punto de partida para el desarrollo del Estado”, anotó.
Refrendó que serán aliados del gobernador para que se logre unas gestiones en diversas obras que son necesarias para Durango, como la presa el Tunal II o el puerto de Gran Calado que convertirá a Durango en Puerto Seco.