Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Durante la sesión de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, se analizarán las cifras relacionadas con la comisión del delito de robo.
Así lo adelantó el regidor que preside la comisión, Alejandro Mojica Narváez, quien reconoció que durante marzo los robos repuntaron casi en un 10 por ciento con respecto al mes que le presidió.
Al concluir abril es necesario analizar una vez más los números, los cuales parten de las llamadas realizadas al 911 para solicitar el auxilio de los elementos encargados de la seguridad pública.
Explicó que una de las mediciones que realizan al seno de la comisión, es el total de llamadas realizadas al número de emergencia donde se reporte que se ha cometido un robo.
Cuando se pide el auxilio por ese motivo, se toma entonces como un delito cometido del cual se desconoce si se llega a denunciar formalmente ante la Fiscalía General del Estado.
Independientemente de ello, para la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la comisión, esa llamada cuenta como un delito cometido porque el ciudadano así lo reportó y solicitó el auxilio.
Será la siguiente semana cuando se conozcan los nuevos números con respecto a los robos y se definirán las estrategias a seguir, concluyó.