Anavel eliminará multas de alcoholímetro por dañar a la economía de las familias

May 7, 2019 / 18:01 pm

Con decisiones firmes que benefician a la ciudadanía, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez ha emprendido una propuesta más, como es la cancelación de multas altas en los operativos de alcoholímetro, por afectar severamente la economía y el patrimonio familiar, lo cual fue firmado como compromiso ante un notario público.

En rueda de prensa, anunció la abanderada que los alcoholímetros aunque son una herramienta necesaria para la protección social y jurídica de las familias en tránsito en las calles, no serán una figura de recaudación económica, por lo que propuso la suspensión de las multas generadas en el Operativo Alcoholímetro, durante el primer año de la administración y sólo aplicará en caso de reincidencia.

Explicó la abanderada priista que se someterá ante cabildo la eliminación de las multas y sólo se pagará una falta administrativa, que es mucho más barata, a fin de no representar una carga económica que ponga en riesgo el patrimonio de las familias gomezpalatinas.

Con ello, en presencia del notario Octaviano Rendón Arce, Anavel Fernández señaló que las penalidades generadas en los alcoholímetros serán pagadas de manera corporal por los conductores responsables, evitando que los detenidos paguen una multa y sigan conduciendo en estado de ebriedad.

Acompañada por la dirigencia del partido en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez y la secretaria general del mismo, Isabel Cisneros Torres, la candidata priista estableció una propuesta integral, en la que el Juzgado Cívico Municipal deberá contar con instalaciones dignas para la estancia de los conductores detenidos hasta que desaparezcan en ellos los influjos del alcohol.

Puede ir una sanción corporal desde las 12 hasta las 36 horas de detención, según el grado de influencia alcohólica que presente el conductor ebrio y si presenta oposición a la detención.

La multa aplicable en Gómez Palacio no es tan elevada como en otros municipios de la República Mexicana, pero se busca que no sea un motivo de daño patrimonial para los

ciudadanos, pues en Monterrey las multas alcanzan los 26 mil pesos y en Guadalajara cuesta más de 15 mil pesos.

Aclaró que las familias de las personas detenidas jamás serán expuestas a quedarse a la deriva si el conductor de su unidad es detenido, pues mediante convenios con líneas de taxis, se llevarán a las personas a donde se consideren a salvo. Esto en caso en que el vehículo sea enviado al corralón.

Aclaró la candidata priista que en las primeras sesiones de Cabildo, se asumirán las medidas jurídicas y reglamentarias necesarias para realizar estas modificaciones y que permanentemente los derechos humanos de los ciudadanos serán garantizados en los operativos.

Para ello se procurará la presencia de organismos civiles y ciudadanos, para que observen estas garantías y que no se cometa ningún tipo de abuso, además de que advirtió que no se tolerarán conductas inapropiadas de elementos municipales.

En el caso de los operativos contra el polarizado de cristales, se analizará la viabilidad de seguir implementando esta medida, pues la región sufre de niveles muy altos de radiación solar y el entintado de vidrios se convierte en un paliativo, pero lo que es un hecho es que se eliminará el cobro de sanciones y de permisos para portarlo en los vehículos.

De antemano, dijo la candidata que se va a trabajar intensamente en una labor de prevención, en campañas de concientización para evitar el consumo de alcohol y tripular un vehículo.

OTRAS NOTICIAS

Peñoles busca reforestar regalando árboles

Abr 9, 2018 / 8:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Martín Gutiérrez Nájera Comarca Lagunera-Como parte...[+]

Con plática sobre “Paternidad Responsable” conmemora Sedesol el Día…

Ago 25, 2017 / 18:22 pm
·       Sergio Luis Hernández Valdés habló sobre la figura paterna y su relación con la v...[+]

Dirección de Pensiones trabaja en elaboración de reglamentos 

Jun 10, 2018 / 9:32 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Se trabaja en coordinación con los distintos sindic...[+]

AMD recupera 680 mil 400 litros de agua con…

Abr 10, 2020 / 16:13 pm
Durango, Dgo A casi un mes de comenzar la renovación de redes de agua potable en los circuitos de ...[+]

Se enciende el alumbrado patrio

Sep 4, 2017 / 12:44 pm
El alcalde, junto con la presidenta del DIF Municipal, dio inicio en Durango a los festejos del 207 ...[+]

Diputados analizan iniciativas para eliminar el fuero

Oct 17, 2017 / 8:28 am
Durango, Dgo Los integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado ana...[+]

Rinde protesta nuevo secretario administrativo de la Preparatoria Diurna

Jul 20, 2017 / 17:01 pm
Durango, Dgo Óscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ...[+]

Apoyos históricos al campo duranguense con Aispuro: García Barrón

Jul 24, 2018 / 11:15 am
Entregan apoyos al sector agropecuario Durango, Dgo En los últimos años, el campo de Durang...[+]