Anavel eliminará multas de alcoholímetro por dañar a la economía de las familias

May 7, 2019 / 18:01 pm

Con decisiones firmes que benefician a la ciudadanía, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez ha emprendido una propuesta más, como es la cancelación de multas altas en los operativos de alcoholímetro, por afectar severamente la economía y el patrimonio familiar, lo cual fue firmado como compromiso ante un notario público.

En rueda de prensa, anunció la abanderada que los alcoholímetros aunque son una herramienta necesaria para la protección social y jurídica de las familias en tránsito en las calles, no serán una figura de recaudación económica, por lo que propuso la suspensión de las multas generadas en el Operativo Alcoholímetro, durante el primer año de la administración y sólo aplicará en caso de reincidencia.

Explicó la abanderada priista que se someterá ante cabildo la eliminación de las multas y sólo se pagará una falta administrativa, que es mucho más barata, a fin de no representar una carga económica que ponga en riesgo el patrimonio de las familias gomezpalatinas.

Con ello, en presencia del notario Octaviano Rendón Arce, Anavel Fernández señaló que las penalidades generadas en los alcoholímetros serán pagadas de manera corporal por los conductores responsables, evitando que los detenidos paguen una multa y sigan conduciendo en estado de ebriedad.

Acompañada por la dirigencia del partido en Gómez Palacio, Raúl Meraz Ramírez y la secretaria general del mismo, Isabel Cisneros Torres, la candidata priista estableció una propuesta integral, en la que el Juzgado Cívico Municipal deberá contar con instalaciones dignas para la estancia de los conductores detenidos hasta que desaparezcan en ellos los influjos del alcohol.

Puede ir una sanción corporal desde las 12 hasta las 36 horas de detención, según el grado de influencia alcohólica que presente el conductor ebrio y si presenta oposición a la detención.

La multa aplicable en Gómez Palacio no es tan elevada como en otros municipios de la República Mexicana, pero se busca que no sea un motivo de daño patrimonial para los

ciudadanos, pues en Monterrey las multas alcanzan los 26 mil pesos y en Guadalajara cuesta más de 15 mil pesos.

Aclaró que las familias de las personas detenidas jamás serán expuestas a quedarse a la deriva si el conductor de su unidad es detenido, pues mediante convenios con líneas de taxis, se llevarán a las personas a donde se consideren a salvo. Esto en caso en que el vehículo sea enviado al corralón.

Aclaró la candidata priista que en las primeras sesiones de Cabildo, se asumirán las medidas jurídicas y reglamentarias necesarias para realizar estas modificaciones y que permanentemente los derechos humanos de los ciudadanos serán garantizados en los operativos.

Para ello se procurará la presencia de organismos civiles y ciudadanos, para que observen estas garantías y que no se cometa ningún tipo de abuso, además de que advirtió que no se tolerarán conductas inapropiadas de elementos municipales.

En el caso de los operativos contra el polarizado de cristales, se analizará la viabilidad de seguir implementando esta medida, pues la región sufre de niveles muy altos de radiación solar y el entintado de vidrios se convierte en un paliativo, pero lo que es un hecho es que se eliminará el cobro de sanciones y de permisos para portarlo en los vehículos.

De antemano, dijo la candidata que se va a trabajar intensamente en una labor de prevención, en campañas de concientización para evitar el consumo de alcohol y tripular un vehículo.

OTRAS NOTICIAS

Cancelan impuesto por carreras atléticas

Oct 25, 2017 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal se encuentra a un paso de cancelar el i...[+]

Empleados suplentes del ISSSTE exigen su salario

Jul 16, 2019 / 8:20 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Luego de la protesta airada de alrededo...[+]

Gómez Palacio no se opone al Metrobús

Sep 21, 2019 / 10:23 am
Además, pide que se incluya a los transportistas en el proyecto Por Pascual Alvarado Maldona...[+]

Se llevará a cabo Reunión Nacional en Educación en…

Ago 8, 2019 / 10:56 am
Durango, Dgo Armando Mata Romero, director de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universid...[+]

DIF Municipal continúa con giras en Zona Sierra

Jul 18, 2017 / 20:25 pm
Habitantes de comunidades serranas reciben apoyos del PAAFD y a niñas y niños se les llevó de...[+]

SSD trabaja en prevención de enfermedades en la mujer

Mar 16, 2019 / 19:58 pm
Entre los padecimientos más comunes en este sector está la obesidad Durango, Dgo Para pre...[+]

González Achem presenta programa cultural del Festival Lerdantino 2017

Abr 19, 2017 / 17:17 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa Gonz...[+]

Invita IDJ a participar en concurso de fotografía

Ene 30, 2019 / 10:30 am
• Plasma en una fotografía representativa del estado de Durango, el valor del amor y la amist...[+]