Año productivo para Instituto de Bellas Artes UJED en la Laguna

Dic 21, 2018 / 20:40 pm

A casi un año de haberse establecido en la región lagunera, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ha conseguido un periodo productivo a través de la impartición de cursos, muestras musicales, exposiciones y demás actividades culturales, cumpliendo con la finalidad de contribuir al desarrollo de la sociedad duranguense.


El coordinador del Instituto de Bellas Artes en Lerdo, Julio Lozoya Diosdado, explicó que ha sido importante involucrar a todos los sectores en las manifestaciones artísticas y las bellas artes, “… la Universidad no sólo trabaja en las aulas y en el tema de la investigación, tenemos también una obligación social y es la de permear la cultura y cumplir con la extensión universitaria en diferentes ramas, por lo que se ha avanzado mucho tras la llegada de Bellas Artes a la Laguna”, afirmó.
Cabe destacar el apoyo que ha recibido la UJED por parte del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo a través de la gestión de lo que fuera “Casa Nava”, para albergar al Instituto de Bellas Artes.
Durante al año se realizaron más de 25 actividades culturales entre cursos y actividades artísticas, destacando el Diplomado en Literatura Contemporánea y los cursos de fotografía, escultura, arte-terapia, modelado de barro, ilustración y elaboración de alebrijes. Se tiene ya la programación de cursos para el año 2019, por lo que se estarán publicando a inicio del año.
Lozoya Diosdado afirmó que la respuesta de la comunidad fue positiva, pues en los cursos impartidos se tuvo gran aceptación y participación, en gran medida por el impulso que se dio al interior de las unidades académicas de la UJED, así como la participación del ayuntamiento de Lerdo en la difusión de las actividades a través del área de cultura del municipio.
“El Instituto de Bellas Artes es una realidad, sin duda el trabajo en equipo da grandes resultados que favorecen a la consolidación de este centro de arte”, resaltó Lozoya Diosdado, quien se dijo agradecido por la participación activa de la UJED, ayuntamiento y colaboradores para el correcto funcionamiento de este centro de artes y el compromiso con la difusión de la cultura en la región.
A través de este Instituto, la Universidad Juárez del Estado de Durango refuerza su compromiso de participar activa y decididamente en el desarrollo de la comunidad, buscando el fortalecimiento y difusión de actividades artísticas diversas a través de sus Facultades y Escuelas en toda la entidad.

OTRAS NOTICIAS

México, a un paso de erradicar el analfabetismo

Jul 23, 2018 / 8:37 am
Entre el 20 al 22 de julio, miles de jóvenes y adultos acudieron a las más de 4 mil sedes del IN...[+]

Abuelitas disfrutaron el “Spa Rosa” del DIF Municipal

Oct 23, 2017 / 8:14 am
Cuidado facial, manicure, masajes de relajación, clases de tai-chi y musicoterapia gustar...[+]

Gobierno del estado oferta 1,200 empleos para mujeres

Mar 10, 2017 / 15:05 pm
      “Generamos más oportunidades para el sector femenino”, asegur...[+]

Encuentro nacional para laicos “Juntos por México”

Ago 24, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo - El Consejo Diocesano del Apostolado Laical de Durango (CODAL), invita a todos los lai...[+]

Medios de comunicación son imprescindible contrapeso para los gobiernos

Mar 16, 2019 / 20:27 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay riesgos que exista una prensa menos libre en esta admin...[+]

“El Tato” no será un problema

Nov 1, 2017 / 11:22 am
Autoridades confían que Cefereso de GP sea suficiente para controlar al delincuente Por Monserr...[+]

Fechas de alto consumo elevan quejas por irregularidades: Condusef

Feb 19, 2019 / 8:49 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Las fechas de alto consumo como pueden ser las fi...[+]

Se gradúan de los talleres de Capacitación del DIF…

Jun 16, 2017 / 22:30 pm
La segunda generación egresó con 26 jóvenes en las especialidades de Arte en Cantera, Carpint...[+]