Ante más denuncias contra Alicia García, municipio analiza el camino legal

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/08/2021
Updated 2021/08/19 at 6:47 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para el ayuntamiento el caso de Lichita García, no se ha terminado y aún se valora la posibilidad de buscar una ruta legal, derivado de los nuevos señalamientos que han surgido en su contra por parte de una trabajadora que reveló públicamente algunas situaciones que podrían ser constitutivas de delito, de antemano el gobierno municipal otorgaría el apoyo a estas personas que denuncian.
Así lo manifestó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien dijo que se valora el tema ante estas nuevas denuncias que se han hecho públicas, donde una trabajadora ha revelado que estaba al servicio de Alicia García y que recibió siempre un sueldo menor al reportado, además de otras situaciones de más personas.
Se tiene que analizar si es procedente fincar responsabilidades o presentar más denuncias, lo que se haría a decisión de las personas afectadas.
Cabe mencionar que llama la atención el caso de una mujer que señaló haber estado al servicio personal de García, y que ganaba algo así como mil 500 pesos, pero aparentemente recibía más, según nómina.
Se sabe que los trabajadores inconformes están buscando sus propias rutas legales, y que siguen saliendo a flote situaciones de este tipo, que desafortunadamente, durante mucho tiempo se mantuvieron ocultas, quizá por complicidad de algunos trabajadores o por alguna otra causa.
Reconoció que se trata de un desfalco millonario, donde también es afectado el ayuntamiento, en ese tenor, se aportará toda la información que sea necesaria ante las instancias correspondientes, que serán quienes determinen lo que procede, si hay una reparación de daños o alguna otra cosa.

Te recomendamos leer…

Share this Article