Ante regreso a clases, trabajan en prevención de accidentes en escuelas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 10/03/2022
Updated 2022/03/10 at 6:06 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Ante el regreso a clases presenciales en la capital, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección Protección Civil, reactivó las capacitaciones a docentes, alumnos y personal operativo de las escuelas para ejercer una cultura preventiva de accidentes en sus instalaciones.
Se aplican cursos en manejo de fuego y la sofocación del mismo mediante el uso correcto de extintores, su reconocimiento y su origen.
En estos talleres impartidos por los elementos de Protección Civil se incluyen los primeros auxilios básicos.
En una semana, cinco instituciones se han capacitado en sus instalaciones y en la Estación 1 del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las escuelas son el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), CBTA 3, Escuela Secundaria 57, Secundaria 1 y el CBTIS 110.
Como parte de los convenios con guarderías públicas y privadas, se llevará a cabo el programa “Mis primeros pasos”, dirigido a niños menores de seis años, docentes y personal de las mismas.
Con estas acciones se busca arraigar en los estudiantes, niños y maestros la prevención en el actuar diario de cada persona.
Así se espera evitar accidentes que ponen en riesgo la integridad de los integrantes del sector educativo del municipio de Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article