Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal encabezado por José Ramón Enríquez Herrera, se opuso a que se emitiera el decreto para declarar como áreas protegidas a los parques Guadiana y Sahuatoba.
Así lo reveló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Durango, Gerardo Villareal Solís, quien la mañana de ayer sostuvo una reunión con el presidente municipal capitalino Jorge Salum del Palacio.
El legislador explicó que el encuentro obedece a la consulta que se deben realizar como parte de los trabajos para la declaración de los parques como áreas protegidas.
Recordó que el anterior gobierno municipal dijo no a la protección de ambas áreas verdes, por existir zonas bajo la responsabilidad del municipio y por ello es que se detuvo la protección de ambos espacios de recreación.
En esta ocasión, el alcalde Salum del Palacio se ha pronunciado a favor y tan es así, que fue uno de los iniciadores cuando formó parte de los legisladores panistas.
Con la postura a favor del municipio, es muy probable que finalmente se pueda emitir el decreto por el cual quedarán protegidos los parques Guadiana y Sahuatoba para que entonces, bajo ningún concepto se pueda tomar parte de su terreno y sea utilizado con otros fines.