*Que no vengan a Durango; además habrá filtros y seguimiento
*Próximamente se reunirá con Embajador de EU en México
Por Martha Casas
Durango, Dgo.- En el escenario de altos contagios de covid-19 en Estados Unidos y en México, la principal recomendación que se hace a los paisanos en estas vacaciones decembrinas es que se abstengan de venir a Durango, sin embargo, a la par se va a iniciar una campaña y programa especial, donde se establecerán filtros y se dará seguimiento desde su llegada hasta el retorno de los connacionales.
Así lo señaló en entrevista el gobernador del estado José Aispuro Torres, donde manifestó su preocupación ante el riesgo que representa la llegada de paisanos, dado que en Estados Unidos existe un problema fuerte de contagios de covid-19 y evidentemente representarían un factor de alerta, por lo cual se recomienda que de ser posible, se pospongan las visitas para otras condiciones sanitarias.
Pero dijo, que en el caso de los paisanos que lleguen, serán registrados a través de módulos o filtros que se colocarán en las carreteras, en la Central Camionera y en el Aeropuerto. Lo que se persigue en este caso, es monitorear el estado de salud de quienes lleguen a la entidad y atenderlos en caso de que presenten complicaciones o bien, evitar que exista un contagio en las familias, tanto en la ciudad como en los municipios a donde se trasladen.
Aispuro indicó que los próximos días sostendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, a fin de establecer algunas medidas para el retorno de los paisanos de Durango a Estados Unidos, ya que indudablemente esa movilidad de alguna manera también significa un riesgo de contagios.