Anuncia Lety Herrera la proyección de un rastro TIF para Gómez Palacio

Feb 22, 2017 / 23:39 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Está en proceso la elaboración del proyecto de obra para la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal ya que es muy necesario que una ciudad como Gómez Palacio cuente con una infraestructura de este tipo, en donde se garantice la inocuidad y sanidad de la carne que se estará consumiendo, anunció este día la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Al participar de la Audiencia Pública “Escuchando a la Ciudadanía”, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale anunció ante los medios de comunicación la elaboración de este proyecto que quedará terminado la semana que viene.

Dijo que es necesario un rastro moderno y limpio, con más capacidad y modernización de sus procesos, ya que el rastro con el que cuenta Gómez Palacio ha sido totalmente rebasado por las necesidades de la población.

Sin contar con que sus condiciones, por el descuido de que fue objeto durante varios años, son realmente deficientes para lo que se busca, que es garantizar que los productos que se generan son de muy buena calidad, con una higiene y frescura garantizada.

Aun no se ha conoce el monto total de la obra porque el proyecto está en elaboración, pero se buscará concretarlo a la brevedad para que los ciudadanos gocen de una producción muy confiable, tal como lo merece el pueblo de Gómez Palacio.

Una vez que se complete el proyecto se podrá presentar ante las autoridades federales y estatales para buscar los recursos necesarios, pues urge contar con un rastro digno, moderno y de gran capacidad para buscar incluso la exportación de carne de La Laguna.

Sobre las audiencias ciudadanas, la alcaldesa refirió que lo importante de estas reuniones con los ciudadanos es darles atención directa para cada comunidad, con los comisariados ejidales y jefes de cuartel, de frente escuchando sus demandas y dándoles respuesta, señaló la alcaldesa.

“Además vamos a estar haciendo algunas gestiones para que el Gobierno del Estado también pueda participar en las audiencias públicas que sean de su correspondencia, hay que darle atención a la gente y por ello se estarán haciendo estas audiencias para seguir resolviendo los problemas”, dijo.

“Lamentablemente las necesidades son muchas, nos dejaron un municipio en el abandono, pero estamos trabajando para responderle a la ciudadanía y por eso queremos escuchar sus peticiones y darles respuesta lo más rápido posible, con sensibilidad y buen trato”, enfatizó.

 

OTRAS NOTICIAS

Se puede prevenir la pediculosis por temporada

Abr 30, 2019 / 11:20 am
Durango, Dgo La pediculosis es una enfermedad causada por piojos, quienes producen padecimient...[+]

El contacto con el alcohol comienza a tempranas edades

Nov 19, 2019 / 8:11 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como alarmante calificó el presidente ...[+]

Comprometen gestión ante AMLO a favor de maestros inconformes

Oct 16, 2018 / 20:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Es...[+]

Solicitan permiso de paternidad a la SEED

Ago 14, 2018 / 8:27 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La Sección 44 del Sindicato Nacion...[+]

Realizan la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Feb 16, 2017 / 17:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo A la baja se reportan algunos de los de...[+]

Un gran acierto del rector la educación virtual en…

Feb 16, 2017 / 16:13 pm
San Juan del Río, Dgo “El rector Oscar Erasmo Návar García sabe de las necesidades que h...[+]

IMM propone unificar criterios en torno a la prevención…

Ene 31, 2018 / 11:39 am
Durango, Dgo El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en su interés por contribuir con la socie...[+]

Llaman a prevenir violencia en la Secundaria Técnica 73

Feb 23, 2018 / 8:00 am
Ciclo de conferencias Durango, Dgo Con el propósito de concienciar sobre el daño que cau...[+]