Anuncia Rector de la UJED crecimiento de infraestructura de la Facultad de Ciencias Forestales

Nov 4, 2019 / 10:13 am

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, fue testigo de honor del primer informe de labores del director de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno. Ahí anunció que en próximas fechas se iniciará la construcción de la segunda etapa del edificio de posgrado, que tendrá una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos. De igual manera, reconoció la labor de la comunidad, que cuenta con todos sus planes de estudio de nivel licenciatura y posgrado acreditados.

Reconozco a la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales, que ha tenido un crecimiento importante, muestra de ello son los reconocimientos a nivel nacional e internacional de sus programas de estudio, en lo particular los de nivel licenciatura, mientras que la oferta de posgrado es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, dijo el rector de la UJED.

Además, anunció que próximamente se iniciará con los trabajos para la segunda etapa de la construcción del edificio de posgrado, el cual tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos, lo cual será de gran beneficio para los docentes, los más de 300 estudiantes de nivel superior y 55 de posgrado.

De igual manera, el rector destacó el mejoramiento de obra que han tenido con la remodelación de la Dirección de la institución, y agregó: “Conocemos la labor que han realizado en el predio Las Bayas, el cual también está certificado por su buen manejo, este predio es el lugar donde nuestros alumnos realizan sus prácticas, lo que les brinda una formación completa”.

También felicitó a los docentes, directivos, trabajadores y alumnos por los trabajos para el “Congreso Mexicano de Recursos Forestales Durango 2019”, el cual pone los reflectores en la Universidad Juárez con eventos de alta calidad.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, reconoció el trabajo de toda la comunidad de la institución, “… todo lo que presentamos es un logro en conjunto de la comunidad y la Administración Central, encabezada por el rector Solís Ríos, un esfuerzo de todos cuyos resultados son evidentes, como la acreditación de todos los programas de estudio que ofertamos”.

Destacó que se trabaja en la evaluación de los dos planes de estudio de nivel licenciatura, esto como parte de las recomendaciones de los organismos acreditadores y conforme a las necesidades que marcan los empleadores, con quienes se tiene una relación cercana, lo cual permite tener pertinencia y egresados que cumplen los requerimientos señalados.

La calidad de la oferta educativa que ofrecemos es gracias a la preparación de la planta docente, así como el compromiso que tienen en las distintas áreas, prueba de ello es que el posgrado está dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, el predio Las Bayas cuenta con la recertificación por el buen manejo y todos los servicios ofrecidos cuentan con certificaciones ISO”; recalcó Solís Moreno.

Para finalizar, el director de la FCF comentó que el compromiso es continuar con las políticas de calidad, se tiene proyectado incrementar la movilidad de alumnos y docentes porque enriquece la formación, por mencionar una de las muchas acciones proyectadas.

OTRAS NOTICIAS

Realizan acto para celebrar natalicio de José María Morelos…

Oct 2, 2019 / 8:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango En un acto encabezado por el síndi...[+]

Realizará Seguridad Pública rondines para evitar robos en escuelas

Jul 16, 2018 / 8:23 am
Gómez Palacio, Dgo Buscando prevenir incidentes en las escuelas, la Dirección de Seguridad ...[+]

Héctor Flores ni se encarta ni se descarta para…

Jun 29, 2021 / 17:10 pm
Por Monserrat García Durango, Digno Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno, apunt...[+]

Conferencia “De Mujer A Mujer” por Telma Quiñones.

Oct 31, 2018 / 16:35 pm
Una emotiva y exitosa conferencia titulada De Mujer A Mujer fue la que se llevó a cabo la tarde...[+]

Se contabilizan pérdidas de 112 mdp por caseta tomada

Ago 15, 2019 / 10:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La toma de la caseta Garabitos de la autopista Durango-Mazat...[+]

Realizan feria del empleo las tiendas Soriana y el…

Oct 3, 2018 / 17:38 pm
Gómez Palacio, Dgo 03 de octubre de 2018 Como cada semana, una oferta de trabajo importante ...[+]

Gran éxito los cursos de corte y confección en Centros…

Oct 24, 2018 / 11:00 am
Gómez Palacio, Dgo Una de las tareas que ha recibido una respuesta exitosa dentro de la impa...[+]

Familia ISSSTE reconoce labor de Blanca Estrella Hernández Leyva

Nov 1, 2017 / 11:51 am
Durango, Dgo Tras una amplia trayectoria trabajando para la derechohabiencia del Instituto de Segur...[+]