Anuncia Rector de la UJED crecimiento de infraestructura de la Facultad de Ciencias Forestales

Nov 4, 2019 / 10:13 am

Durango, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, fue testigo de honor del primer informe de labores del director de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno. Ahí anunció que en próximas fechas se iniciará la construcción de la segunda etapa del edificio de posgrado, que tendrá una inversión aproximada de un millón 800 mil pesos. De igual manera, reconoció la labor de la comunidad, que cuenta con todos sus planes de estudio de nivel licenciatura y posgrado acreditados.

Reconozco a la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales, que ha tenido un crecimiento importante, muestra de ello son los reconocimientos a nivel nacional e internacional de sus programas de estudio, en lo particular los de nivel licenciatura, mientras que la oferta de posgrado es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, dijo el rector de la UJED.

Además, anunció que próximamente se iniciará con los trabajos para la segunda etapa de la construcción del edificio de posgrado, el cual tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos, lo cual será de gran beneficio para los docentes, los más de 300 estudiantes de nivel superior y 55 de posgrado.

De igual manera, el rector destacó el mejoramiento de obra que han tenido con la remodelación de la Dirección de la institución, y agregó: “Conocemos la labor que han realizado en el predio Las Bayas, el cual también está certificado por su buen manejo, este predio es el lugar donde nuestros alumnos realizan sus prácticas, lo que les brinda una formación completa”.

También felicitó a los docentes, directivos, trabajadores y alumnos por los trabajos para el “Congreso Mexicano de Recursos Forestales Durango 2019”, el cual pone los reflectores en la Universidad Juárez con eventos de alta calidad.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, reconoció el trabajo de toda la comunidad de la institución, “… todo lo que presentamos es un logro en conjunto de la comunidad y la Administración Central, encabezada por el rector Solís Ríos, un esfuerzo de todos cuyos resultados son evidentes, como la acreditación de todos los programas de estudio que ofertamos”.

Destacó que se trabaja en la evaluación de los dos planes de estudio de nivel licenciatura, esto como parte de las recomendaciones de los organismos acreditadores y conforme a las necesidades que marcan los empleadores, con quienes se tiene una relación cercana, lo cual permite tener pertinencia y egresados que cumplen los requerimientos señalados.

La calidad de la oferta educativa que ofrecemos es gracias a la preparación de la planta docente, así como el compromiso que tienen en las distintas áreas, prueba de ello es que el posgrado está dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, el predio Las Bayas cuenta con la recertificación por el buen manejo y todos los servicios ofrecidos cuentan con certificaciones ISO”; recalcó Solís Moreno.

Para finalizar, el director de la FCF comentó que el compromiso es continuar con las políticas de calidad, se tiene proyectado incrementar la movilidad de alumnos y docentes porque enriquece la formación, por mencionar una de las muchas acciones proyectadas.

OTRAS NOTICIAS

Preocupa consumo de drogas en trabajadores

Nov 22, 2021 / 18:27 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Organismos civiles se han dado la tarea de estudiar la situación de...[+]

Gobernador supervisa construcción de colectores pluviales en la ciudad

Jul 8, 2020 / 17:40 pm
Seguros y sin inundaciones, 75 mil durangueses Durango, Dgo Con la construcción de los cole...[+]

Por mayoría eligen a Héctor Vela como secretario en…

Sep 5, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Pleno del Congreso de Durango eligió por mayoría de ...[+]

Fundamental participación de padres de familia

Feb 12, 2019 / 20:12 pm
Se entrega domo en jardín de niños Se busca gestionar más infraestructura educativa: Espe...[+]

Reitera el alcalde que no habrá nuevos impuestos

Oct 27, 2017 / 12:33 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el ejercicio presupuestal del año 2018, no habrá n...[+]

Mas de 6 mil menores atendidos por enfermedades diarreicas

May 30, 2018 / 10:19 am
Durango, Dgo La incidencia de las alteraciones del aparato digestivo en un individuo, generalment...[+]

Se han dado de baja casi 500 empleados municipales

Sep 26, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno munic...[+]

Exigen diputados cancelar aumento a la súper carretera

Sep 12, 2018 / 11:35 am
Por acuerdo unánime Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura exhortó a la Secre...[+]