Anuncian el arranque oficial de la nueva Liga Regional de Beisbol, infantil y juvenil

Ene 31, 2019 / 17:38 pm

Con más de 40 equipos de varios municipios de la Comarca Lagunera inscritos hasta el momento, la Liga Regional de Beisbol, Infantil y Juvenil arrancará sus actividades el próximo 09 de febrero y es una promesa que se trata de una de las organizaciones más serias y de interés en el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes de la región.

Fidencio Salazar Ríos, vicepresidente de la liga, agradeció todo el apoyo que ha brindado la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale para la realización de esta liga y el asentamiento de la ceremonia, así como el interés en apoyar a los equipos de beisbol para que participen con buen número de novenas en esta liga.

A través de la Dirección Municipal del Deporte, se está canalizando todo el apoyo necesario para la realización de esta liga que promete ser un éxito social y deportivo, pero sobre todo un semillero de grandes talentos del beisbol.

En el estadio Gómez Palacio, el directivo realizó ante los medios de comunicación, la convocatoria para este proyecto deportivo que está debidamente constituido y afiliado a los organismos estatales y nacionales del beisbol, dándole seriedad que se requiere al certamen, para que los equipos que participarán en las diferentes categorías que tomarán parte en la competencia, tengan asegurado un rol de juegos serio y sustentable.

Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Torreón, Tlahualilo, Mapimí, Cuencamé (Velardeña), ya han confirmado a varios equipos participantes y hasta ahorita ya se tienen inscritos a 40 novenas, que proporcionaron además del deseo de competir, un campo en el que jugarán en calidad de local.

Las categorías son 5-6 años, 7-8, 9-10, 11 Y 12, 13 y 14 así como de 15 a 17 años de edad, en donde los niños y jóvenes podrán seguir practicando su deporte favorito, desarrollando su talento y sobre todo canalizar sus energías en algo más positivo.

La competencia será realizada los viernes, sábados y domingos, con la participación de los equipos, más algunas novedades que serán para emoción de todos los fanáticos a este deporte, que por años ha alimentado el espíritu deportivo de los más pequeños y de sus familias.

En la Página de Facebook de la Liga Regional de Beisbol, Infantil y Juvenil, se podrán encontrar más detalles para que los organismos interesados en inscribir a un equipo representante, lo puedan hacer sin ningún problema y considerando que se le está dando toda la seriedad que amerita el certamen.

Se cuenta para ello, con el respaldo de las direcciones del deporte en los municipios de Gómez Palacio, Torreón, Ciudad Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Cuencamé, para participar y que se eleve sustancialmente el nivel de competencia.

OTRAS NOTICIAS

México empató en el último suspiro

Jun 19, 2017 / 17:14 pm
CONFEDERACIONES  Héctor Moreno anotó el gol que le dio el empate a su selección frente a Portug...[+]

Santos espera superar al América y escalar en la…

Nov 9, 2018 / 8:32 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS El estratega de Santos Laguna, Salvador Reyes, expresó su deseo de d...[+]

Una carrera, el mejor pretexto

Abr 28, 2018 / 11:16 am
NOS VEMOS ALLA Un tesoro histórico, gastronómico y natural que próximamente se convertirá...[+]

Serena Williams imparable en Wimbledon 2018, avanza a cuartos…

Jul 9, 2018 / 12:35 pm
NOTIMEX LONDRES- La estadunidense Serena Williams continúa su travesía por Wimbledon 20...[+]

El triatlón termina 2017

Dic 20, 2017 / 12:03 pm
TRIATLÓN Esta disciplina tuvo de todo en el año que termina Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Santos Laguna Premier arranca el torneo con victoria

Ago 16, 2017 / 13:26 pm
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah El conjunto de Segunda División de ...[+]

La afición no toma años sabáticos

Sep 29, 2017 / 11:01 am
BEISBOL El beisbol se queda en Durango, pero tal vez habrá que esperar un año Por Ángel Casti...[+]

Regional de la Copa Telmex de Baloncesto

Nov 20, 2019 / 8:22 am
Durango logró avanzar con varios conjuntos al quedarse con la victoria en la etapa Regional de la C...[+]