Anuncian Foro Internacional Agroindustrial 2022

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 16/11/2021
Updated 2021/11/16 at 6:57 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevará a cabo el primer el Foro Internacional Agroindustrial, se desarrollará del 18 y 19 de enero del 2022, así lo informó el vicepresidente del sector agroindustrial de Canacintra, Esteban Chavoya.
El representante nacional de este sector industrial estuvo en Durango para promover el foro y en conferencia de prensa destacó la importancia de tecnificar el campo y apostarle más a la inversión privada, incluso de índole internacional, dados los tiempos que se viven, pero además lograr hacer sinergia para agilizar y eficientar la proveeduría en las cadenas de producción.
Expuso que se requiere tecnificar la agroindustria, crear proyectos que vayan de la mano con la modernidad para que la producción y el desarrollo agrícola sea mucho mejor aprovechado en México.
Hay lugares como Sinaloa, donde se tiene ya un gran avance en este sentido y se pueden observar drones que se encargan de un manejo adecuado y muy preciso desde la siembra, hasta el riego.
Desde luego que esto es un tema que requiere inversión y a veces la difícil inversión pública se dificulta, no obstante, a través del foro que se está planteando, se busca también que la iniciativa privada pueda ser parte importante en muchos proyectos incluso se exploran opciones crediticias privadas para buscar detonar la agroindustria mexicana.
Destacó que se tiene confianza en que este Foro Internacional será un parte aguas para lograr una base importante en el tema agroindustrial hacia una modernización y despunte, y es que se está de involucrar las aiete ramas agroindustriales que tiene el país, así como las 76 delegaciones de Canacintra y entrevera los 14 sectores industriales que se tienen en la cámara.
Entre todos ellos se planea hacer sinergia y contratos de proveeduría, que son útiles y urgentes en este momento cuando se tiene lentitud en los suministros y se está afectando la cadena de producción de la industria.
En otro orden de ideas, cuestionado por los medios de comunicación señaló que prevén un inicio del 2022 complicado sobre todo por la miscelánea fiscal, que si bien, está ya aprobada, traerá serias dificultades para este sector.
Sin embargo, no quiso abundar mucho en el tema para no meterse en cuestiones políticas, pero en términos generales dijo que están en incertidumbre con lo que pueda pasar cuando se empiece a aplicar la miscelánea fiscal 2022 y vengan los grandes cambios para la industria.

Te recomendamos leer…

Share this Article