Anuncian la conformación de una Fundación Universitaria

Jul 7, 2019 / 8:31 am

Durango, Dgo.

Como parte de las estrategias y actividades para fortalecer las finanzas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realizó la rifa de un automóvil, el cual fue entregado por el rector Rubén Solís Ríos. Durante este acto, informó que para el semestre “B” 2019 se tiene proyectada la conformación de la Fundación Universitaria, que hará las funciones de patronato para la realización de actividades que permitan a la máxima casa de estudios allegarse recursos alternos a los subsidios delosgobiernos estatal y federal.

“La Ley Orgánica de la UJED contempla una figura que es similar a un patronato, que sería una Fundación Universitaria;hasta el momento queda pendiente, se espera que para el semestre “B” 2019 se conforme, la función principal de este órgano es larealización de actividades que permitan a la Universidad recaudar recursos de manera alterna, lo cual permitiría no depender tanto de los subsidios”, dijo Solís Ríos.

En este sentido, y como parte del proyecto de buscar formas alternativas de generar recursos, se hizo un primer sorteo entre funcionarios y personal de la comunidad universitaria que decidió apoyar este ejercicio, el cual fue un éxito, se vendieron todos los boletos y de manera muy transparente.

El recurso obtenido tiene la finalidad de hacerlo crecer para destinarlo a diversas acciones de mejoramiento de las finanzas para que la máxima casa de estudios no tenga problemas.

“Cuando se conforme el patronato será posible la realización de más sorteos, así como recibir donativos de egresados, incluso el establecimiento de algún negocio, esto ayudará a no depender de una manera tan fuerte de los subsidios que envían el gobierno estatal y federal”, puntualizó el Rector de la UJED.

El premio recayó en un grupo de trabajadores de la Dirección de Obras de la UJED, quienes hicieron una cooperación para la adquisición del boleto que resultó ganador de un automóvil nuevo.

El Rector de la UJED reiteró que “este tipo de actividades se seguirán realizando por medio de lo que será la Fundación Universitaria, que esperamos esté conformada muy pronto; tenemos la certeza de que seguiremos contando con el apoyo de los universitarios, quienes pueden tener la confianza de que todo será transparente y con el único fin de mejorar las finanzas”, insistió.

OTRAS NOTICIAS

Con gran afluencia de público se celebró el homenaje…

May 12, 2017 / 22:40 pm
  Gómez Palacio, Dgo- La celebración del vigésimo primer aniversario luctuoso de la c...[+]

Panistas desacreditaron también su gestión al rechazar la cuenta…

Feb 25, 2017 / 16:37 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Revolucionario Instituci...[+]

Gobierno federal no protege a mujeres y niñas

Feb 10, 2020 / 19:21 pm
Durango, Dgo El presidente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), Luis Enrique Benít...[+]

Mejoran infraestructura en salud

Nov 6, 2019 / 8:37 am
Se construye almacén de manejo de residuos peligrosos, materiales inflamables y sanitarios Durango...[+]

Lavarse las manos al menos tres veces al dia…

Abr 10, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo La campaña de Lavado de Manos debe ser permanente ya que en la medida en que se p...[+]

Dona con amor entrega apoyo alumnos de COBAED

Abr 27, 2017 / 23:20 pm
Conociendo la agresividad física, psicológica y emocional con la que actúa la enfermedad del cán...[+]

Restaurantes bajan ventas hasta un 35%

Abr 14, 2017 / 15:37 pm
  Por Martha Casas Foto: Jahir López Durango, Dgo El presidente de la Cámara ...[+]

Lista la seguridad para la visita de AMLO

Feb 19, 2020 / 18:19 pm
Durango, Dgo El operativo de seguridad para la visita del presidente de la República al municipio ...[+]