Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD), realizará el primer Derby de demolición donde vehículos le apostarán por el triunfo hasta quedar prácticamente desechos; en el mismo evento se desarrollará un espectáculo de la “casa en llamas”, así como exhibición de autos antiguos.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa los representantes de la ATAD, encabezados por René Stopani Soto, quien explicó que es la primera vez que se celebra un evento de este tipo en Durango y para ello se utilizarán unidades que ya estén prácticamente para desuso, serán pintadas pero se le retirara a todo aquello que pueda ser importante, tal es el caso de los vidrios, las calaveras… para dejar prácticamente el chasis y la carrocería y con ello concursar a chocones hasta que quede un solo triunfador, que será el que quede encendido y pueda todavía estar en marcha. El ganador de esta competencia de demolición se llevará 16 mil pesos y será único ganador.
Adicionalmente se ofrecerán otros espectáculos como la casa en llamas, una motocicleta que desafiará el fuego pasando por en medio de este, se ofrecerá la exhibición de autos antiguos y un espectáculo de Villas del Oeste.
El evento se desarrollará el próximo 30 de junio a partir de las 13:00 horas en el Lienzo Charro de las antiguas instalaciones de la feria la entrada para adultos será de 80 pesos y los niños entran gratis.
La venta de boletos se encuentra disponible en autopartes Santa Fe y el día del evento en la taquilla. Este es el primer espectáculo en su giro que ofrece la asociación.