Anuncian sexta feria del empleo para discapacitados

Sep 26, 2018 / 12:28 pm

*Mil 547 buscan trabajo

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

En la entidad existen mil 547 personas con discapacidad que están buscando empleo, así lo indicó el secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Israel Soto Peña al anunciar dos ferias del empleo para el mes de octubre y la premiación de los cinco mejores empleados con discapacidad.

Fue en una conferencia de prensa en conjunto con el DIF Estatal, donde se dieron a conocer las actividades en torno a la sexta edición de la feria del empleo, tanto en la capital como en la comarca lagunera.

En ese sentido Soto Peña detalló que en la entidad existen 84 mil 800 personas con algún tipo de discapacidad, de ellas, poco más del 26 por ciento son económicamente activas, esto significa 20 mil 575, 15 mil varones y más de cinco mil mujeres.

Asimismo indicó que existen en Durango más de 30 mil personas que están buscando algún empleo, de ellos, mil 547 tienen alguna capacidad distinta y están buscando empleo; así mismo detalló que de estos 771 presentan dificultades para caminar, 547 tienen complicaciones para ver, 130 para oír, 84 en el habla, 36 están imposibilitados a dar atención al público y 79 tienen alguna situación de discapacidad mental.

Explicó que a través de las ferias del empleo podrán ofertar 260 espacios laborales; 150 de ellos en la primera feria que se llevará a cabo en Durango el 2 de octubre y donde 11 empresas ofrecerán estos espacios; en tanto que en la comarca lagunera se ofrecerán 110 también por 11 empresas.

Indicó que entre los más de 20 mil trabajadores de este sector, se estarán buscando los cinco mejores para entregar premios de reconocimiento a su esfuerzo diario.

“Las personas con discapacidad no necesitan lástima, ni sentimientos de esa naturaleza; lo que requieren son oportunidades… en este gobierno se le apuesta a crear las condiciones para que esto sea posible y se puedan mejorar las condiciones de vida de estas personas”, resaltó Soto Peña.

Por su parte el director de inclusión del DIF Estatal, Mauricio Pinal resaltó que se trabaja no solo para las personas que tienen discapacidad permanente, sino aquellas que tienen alguna dificultad temporal, ya que muchas veces se trata de sostén de la familia.

Al final coincidieron en que la principal barrera para impedir el trabajo de estas personas, está en la familia, no tanto en las empresas porque la cultura ha ido cambiando y hay mucha más apertura, pero en el caso de los parientes tienden a sobreproteger a las personas con alguna capacidad diferente.

OTRAS NOTICIAS

Eficientizar recursos públicos, reto del gobierno estatal

Sep 13, 2019 / 8:59 am
Durango, Dgo Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo...[+]

Inician actividades literarias en Gómez Palacio

Oct 15, 2019 / 8:24 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo El martes 15 de octubre la “Charla al...[+]

Secretarios no se deben sentir vicegobernadores

Sep 2, 2019 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Pablo Cesar Aguilar Palacios, diputado del partido Movimi...[+]

Congreso recibe informes de resultados de cuentas públicas

Jul 23, 2018 / 8:43 am
Se da cumplimiento a la Ley de Fiscalización Suprior del Estado EASE cumple en tiempo y form...[+]

Necesario pensar en el tren Durango-Mazatlán

Ene 18, 2019 / 19:58 pm
Como parte de la estrategia en la consolidación de la ruta interoceánica Durango-Matamoros, es ne...[+]

Gobernador realiza gira por la UJED

May 5, 2018 / 9:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, en un...[+]

Se mantienen bajas cifra delictivas en Gómez Palacio

May 16, 2018 / 11:26 am
Se dio a conocer que se mantiene una baja incidencia de delitos de carácter patrimonial, según...[+]

Confianza en la policía municipal es 11 veces menor…

Mar 22, 2018 / 8:07 am
Por el cambio de una persona, no va a cambiar la realidad de seguridad Por Martha Casas Durang...[+]