Apoya Facsa a participantes de Maratón Lala

Mar 1, 2019 / 18:54 pm

Como es una costumbre desde hace 18 años la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, se sumarán a la comunidad de voluntarios que participan como soporte y apoyo en la celebración del Maratón Lala en su edición 2019.


José Saeb Olivares, director de la facultad mencionó que son actividades en las que se mezclan actividades académicas así como de formación integral que son muy valoradas por los jóvenes estudiantes, “es ya una tradición que los jóvenes participen activamente en este evento tan importante para la región en el que ponen en práctica sus conocimientos y realizan un servicio social”, destacó.
Desde hace 18 años los estudiantes de Medicina de UJED han participado prestando servicios de apoyo y auxilio para los miles de participantes que el primer domingo de marzo participan en el Maratón Lala.
José Luis Ayala Castillo coordinador de la licenciatura de Medicina en Facsa y quien encabeza al grupo de voluntarios juaristas mencionó que son alrededor de 80 estudiantes de los diferentes semestres de medicina los que toman parte, “para esta ocasión estamos invitando también a Médicos pasantes para que también nos acompañe, estimando que seremos alrededor de 100 los voluntarios de Facsa”, puntualizó.
Son 25 estaciones de atención que instala el comité organizador de la justa deportiva, en donde se da atención a los maratonistas, es justo ahí donde los voluntarios participan tanto en el tema de la hidratación, técnicas especiales de masoterapia, valoración de pacientes así como atención médica en general.
Para lo anterior la coordinación de Medicina dispuso de cuatro jornadas de capacitación para los jóvenes voluntarios en donde se abordaron temas como: colocación de vendajes especiales, inmovilizaciones, RCP, hidratación, así como prácticas en el centro de simulación con el que cuenta la Facultad de Ciencias de la Salud.
Además de la atención en las estaciones fijas, una brigada de Médicos realiza recorridos durante la celebración del evento buscando atender competidores que su condición no les permite llegar hasta el área de atención.
Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango refrenda su compromiso de contribuir como factor de cambio en la sociedad duranguense, provocando entre su comunidad estudiantil, la conciencia social de la participación en diversas actividades que abonan a su formación integral.

OTRAS NOTICIAS

Por mantenimiento cierran el Teleférico

May 7, 2019 / 10:52 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de Ferias y Espectáculos, Julio Muciño, dio a...[+]

Eligen nueva directora en la Escuela Comercial Práctica de…

May 15, 2019 / 11:02 am
Durango, Dgo Con una ventaja del 5257 por ciento de la votación se colocó como virtual ganad...[+]

(IMSS) Delegación Durango, registra la segunda cifra más alta…

Jun 13, 2017 / 18:59 pm
En la presente administración federal se generó un aumento, mayor a lo creado en el mismo periodo ...[+]

Estado detiene a otro ex funcionario; el municipio, nada

May 23, 2018 / 11:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Mientras que el gobierno del estado inició un proceso pe...[+]

SSD trabaja en la prevención de enfermedades en la…

Mar 6, 2018 / 11:36 am
Durango, Dgo Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población femenina dura...[+]

Sale “La Cultura Va” al campo; se presenta en…

Ene 25, 2018 / 11:21 am
Gómez Palacio, Dgo Una vez que durante la semana pasada el programa “La Cultura Va” se h...[+]

Dirigente panista llama a alcaldesa de Lerdo a sacar…

Jun 25, 2018 / 10:39 am
Por Redacción Lerdo, Durango Luego de mencionar que no es justo que la alcaldesa María L...[+]

219 quejas se presentaron ante Profeco en lo que…

Sep 13, 2018 / 10:18 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Se presentaron en la delegación de Profeco de Durango, del...[+]