Apoya Facsa a participantes de Maratón Lala

Mar 1, 2019 / 18:54 pm

Como es una costumbre desde hace 18 años la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de los estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, se sumarán a la comunidad de voluntarios que participan como soporte y apoyo en la celebración del Maratón Lala en su edición 2019.


José Saeb Olivares, director de la facultad mencionó que son actividades en las que se mezclan actividades académicas así como de formación integral que son muy valoradas por los jóvenes estudiantes, “es ya una tradición que los jóvenes participen activamente en este evento tan importante para la región en el que ponen en práctica sus conocimientos y realizan un servicio social”, destacó.
Desde hace 18 años los estudiantes de Medicina de UJED han participado prestando servicios de apoyo y auxilio para los miles de participantes que el primer domingo de marzo participan en el Maratón Lala.
José Luis Ayala Castillo coordinador de la licenciatura de Medicina en Facsa y quien encabeza al grupo de voluntarios juaristas mencionó que son alrededor de 80 estudiantes de los diferentes semestres de medicina los que toman parte, “para esta ocasión estamos invitando también a Médicos pasantes para que también nos acompañe, estimando que seremos alrededor de 100 los voluntarios de Facsa”, puntualizó.
Son 25 estaciones de atención que instala el comité organizador de la justa deportiva, en donde se da atención a los maratonistas, es justo ahí donde los voluntarios participan tanto en el tema de la hidratación, técnicas especiales de masoterapia, valoración de pacientes así como atención médica en general.
Para lo anterior la coordinación de Medicina dispuso de cuatro jornadas de capacitación para los jóvenes voluntarios en donde se abordaron temas como: colocación de vendajes especiales, inmovilizaciones, RCP, hidratación, así como prácticas en el centro de simulación con el que cuenta la Facultad de Ciencias de la Salud.
Además de la atención en las estaciones fijas, una brigada de Médicos realiza recorridos durante la celebración del evento buscando atender competidores que su condición no les permite llegar hasta el área de atención.
Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango refrenda su compromiso de contribuir como factor de cambio en la sociedad duranguense, provocando entre su comunidad estudiantil, la conciencia social de la participación en diversas actividades que abonan a su formación integral.

OTRAS NOTICIAS

Turismo aumenta, más de 46 mil visitaron Durango en…

Ago 16, 2017 / 13:09 pm
Alcanza un 71 % ocupación hotelera Por Martha Casas Durango, Dgo En este periodo vacac...[+]

Cuatro candidatos se enfrentarán por la Barra de Abogados

Ago 22, 2018 / 10:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Cuatro abogados, Abel Díaz, José Montaño, Marcos Mendoza y Gu...[+]

Plantean proyecto integral de coordinación entre dependencias para zona…

Ene 4, 2018 / 9:38 am
Que involucre a más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno, con la mira puesta en el cr...[+]

Es imprescindible asegurar una mayor calidad de los servicios…

Ene 23, 2019 / 18:43 pm
Para lograr que México avance en el desarrollo y transformación de las estructuras sociales, es i...[+]

Crecimiento lento desalienta producción de pinos de Navidad en…

Dic 8, 2018 / 20:36 pm
El delegado de la Comisión NacionalForestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé señaló que en los b...[+]

ONU revisa condiciones de los albergues municipales

Feb 3, 2017 / 17:24 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la capital del estado, José Ramó...[+]

Implementan apoyos para jóvenes empresarios

Jul 28, 2018 / 10:02 am
Redacción Durango, Dgo A nivel estatal se espera impulsar a los pequeños empresarios, co...[+]

Sedentarismo, principal causa que favorece el sobrepeso y la…

May 12, 2018 / 10:22 am
El no ejercitarse endurece los vasos sanguíneos y atrofian los músculos Durango, Dgo El s...[+]