Apoya Sedesol a menores en situación de orfandad materna

Sep 4, 2017 / 17:01 pm

Entregó más de 360 mil pesos a 39 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Para garantizar la continuidad de la preparación académica de los menores que se encuentran en situación orfandad materna, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia entregó en Durango un monto superior a los 360 mil pesos a 39 nuevos beneficiarios de esta acción impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque se trata de un tema sensible que debemos tratar con mucha sensibilidad, al saber que el beneficio llega a los menores asegurados si se da el desafortunado caso del deceso de su mamá, es reconfortante para las familias contar con la seguridad de que los niños y jóvenes cuentan con el apoyo del Gobierno de la República para poder concluir sus estudios y de esta manera valerse por sí mismos en la vida, consideró la coordinadora del programa en Durango, Ayddé Maricarmen González Alvarado.

En una reunión realizada en las oficinas de la Sedesol delegación Durango, se hizo entrega del recurso correspondiente a los 39 menores beneficiarios, hijos de 23 jefas de familia fallecidas quienes quedaron bajo la custodia de sus familiares y serán respaldados por la instancia federal mientras continúan su educación hasta culminar una carrera profesional.

Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, fue el encargado de entregar los cheques a los 18 beneficiarios del municipio de Durango, dos de San Bernardo, uno de Pueblo Nuevo, cuatro de Nuevo Ideal, seis de Ocampo y cinco de Cuencamé; en tanto que los tres menores asegurados en Gómez Palacio, recibirán el recurso el próximo jueves en su municipio.

Según dio a conocer el delegado, entre los asegurados que este día recibieron el beneficio de la póliza de las jefas de familia fallecidas, se encuentran niñas y niños que cursan desde la educación preescolar, hasta la profesional. Ellos seguirán recibiendo el apoyo de manera bimestral hasta concluir con sus estudios, ya que este Programa está orientado a garantizar la permanencia de los menores en orfandad materna en el sistema escolar, pensando en que así puedan valerse por sí mismos en el futuro.

González Alvarado por su parte, reiteró la invitación a la ciudadanía a reportar los casos de menores en orfandad materna que identifiquen, a fin de poder incorporarlos a este noble programa y permitirles continuar con sus estudios. “El único requisito que se tiene es que la jefa de familia haya fallecido después del primero de marzo del año 2013, ya que fue en esa fecha en que se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia por parte del Presidente de la República; fuera de ello, todo niño o joven de entre 0 y 23 años puede ser sujeto al beneficio”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Extiende Municipio campaña de descuentos hasta agosto

Ago 3, 2020 / 10:14 am
Mantiene presidente Jorge Salum, apoyo a la economía de los duranguenses Durango, Dgo Pa...[+]

Mayoría de servidores públicos en Durango son sindicalizados

Oct 26, 2019 / 10:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango la gran mayoría de los servidores públicos, ...[+]

Prevención, elemental para la seguridad: Antonio Bracho

Mar 13, 2020 / 16:59 pm
Durango, Dgo Esta administración municipal es de prevención, no de reacción, te ahí que además...[+]

Dos mil personas disfrutaron de festival y autos clásicos

Ago 7, 2018 / 10:49 am
Gómez Palacio, Dgo Alrededor de dos mil personas disfrutaron el pasado domingo de una tarde ...[+]

Más de 24 mil personas no han pagado sus…

Jul 22, 2019 / 8:13 am
El padrón vehicular hasta el año 2018 en Lerdo es de 49 mil 490 Por Pascual Alvarado Maldonado ...[+]

Minka Hernández, empresaria, política y mujer

Mar 10, 2021 / 20:04 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Una mujer trabajadora, inquieta, dedicada y con ganas de hacer algo ...[+]

#EnVivo Caen fuertes lluvias en Durango

Ago 8, 2017 / 20:50 pm
Por Jahir López Durango, Dgo Contexto de Durango realizó un recorrido por los principales bu...[+]

Consejeros electorales realizarán sesiones virtuales

Dic 22, 2021 / 17:35 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ci...[+]