Apoya Sedesol a menores en situación de orfandad materna

Sep 4, 2017 / 17:01 pm

Entregó más de 360 mil pesos a 39 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Para garantizar la continuidad de la preparación académica de los menores que se encuentran en situación orfandad materna, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia entregó en Durango un monto superior a los 360 mil pesos a 39 nuevos beneficiarios de esta acción impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque se trata de un tema sensible que debemos tratar con mucha sensibilidad, al saber que el beneficio llega a los menores asegurados si se da el desafortunado caso del deceso de su mamá, es reconfortante para las familias contar con la seguridad de que los niños y jóvenes cuentan con el apoyo del Gobierno de la República para poder concluir sus estudios y de esta manera valerse por sí mismos en la vida, consideró la coordinadora del programa en Durango, Ayddé Maricarmen González Alvarado.

En una reunión realizada en las oficinas de la Sedesol delegación Durango, se hizo entrega del recurso correspondiente a los 39 menores beneficiarios, hijos de 23 jefas de familia fallecidas quienes quedaron bajo la custodia de sus familiares y serán respaldados por la instancia federal mientras continúan su educación hasta culminar una carrera profesional.

Isaías Berumen Aguilar, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, fue el encargado de entregar los cheques a los 18 beneficiarios del municipio de Durango, dos de San Bernardo, uno de Pueblo Nuevo, cuatro de Nuevo Ideal, seis de Ocampo y cinco de Cuencamé; en tanto que los tres menores asegurados en Gómez Palacio, recibirán el recurso el próximo jueves en su municipio.

Según dio a conocer el delegado, entre los asegurados que este día recibieron el beneficio de la póliza de las jefas de familia fallecidas, se encuentran niñas y niños que cursan desde la educación preescolar, hasta la profesional. Ellos seguirán recibiendo el apoyo de manera bimestral hasta concluir con sus estudios, ya que este Programa está orientado a garantizar la permanencia de los menores en orfandad materna en el sistema escolar, pensando en que así puedan valerse por sí mismos en el futuro.

González Alvarado por su parte, reiteró la invitación a la ciudadanía a reportar los casos de menores en orfandad materna que identifiquen, a fin de poder incorporarlos a este noble programa y permitirles continuar con sus estudios. “El único requisito que se tiene es que la jefa de familia haya fallecido después del primero de marzo del año 2013, ya que fue en esa fecha en que se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia por parte del Presidente de la República; fuera de ello, todo niño o joven de entre 0 y 23 años puede ser sujeto al beneficio”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Canaco rechaza decisión de la SCJN

Mar 15, 2018 / 10:39 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Migue...[+]

Reconoce Gobernador a más 190 empresas con historia

Abr 1, 2019 / 11:38 am
Con 40 y más de 100 años de brindar servicios • “Hoy Durango es mejor gracias al empuje...[+]

Aumentan quejas por violación a derechos humanos contra médicos

Oct 9, 2017 / 8:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En los últimos meses se han incrementado las quejas en con...[+]

Regreso a clases a distancia protege la vida de…

Ago 4, 2020 / 18:24 pm
Diputada presenta propuestas para mejorar nuevo modelo educativo Durango, Dgo El regreso a cla...[+]

UJED apoyará al Imjuve en 5 proyectos

Abr 13, 2017 / 16:28 pm
Durango, Dgo La Dirección de Extensión y Vinculación Social, una dependencia de nueva crea...[+]

Gobierno requiere más de 380 mdp para fin de…

Nov 5, 2018 / 12:15 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobierno del estado necesita más de 380 millones de peso...[+]

Guardia Nacional Civil, triunfo de la sociedad organizada

Mar 6, 2019 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango avaló la creación de la Guardia Naci...[+]

Eligen Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Jun 16, 2017 / 23:05 pm
Prevalecen acuerdos y consensos en el Congreso       Se dejan de lado interés ...[+]