Aprehenden a 67 personas vinculadas con 19 saqueos

Mar 26, 2020 / 8:47 am

Desde que arrancó el operativo antisaqueos en la Ciudad de México debido a la contingencia por el brote de Covid-19 (en el que se desplegaron seis mil 200 policías), han sido detenidas 42 personas que participaron en 19 ataques a comercios, en los que han robado mercancías que no son de primera necesidad, informó la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mayoría de las 42 personas detenidas (entre el 23 y el 24 de marzo) fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos como los responsables de sustraer diversos artículos.

Entre los objetos robados y recuperados se encuentran bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas, botanas, ropa, tenis y celulares, entre otros artículos electrónicos.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de éstas y cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que ayer hubo cuatro casos, en los que los responsables fueron capturados.

Además, informó que se mantiene una vigilancia permanente de las redes sociales sobre convocatorias para saquear centros de abasto: “Entonces aquí en la ciudad hay una vigilancia permanente, hay coordinación con las tiendas de autoservicio, no queremos que absolutamente nadie se aprovecha de esta situación”.

“Es un tema de saqueo y ahí está trabajando muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está el C5 en coordinación y estamos en coordinación con las tiendas y ayer actuó muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, acotó Sheinbaum.

Desde el 23 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó los patrullajes de seguridad y recorridos por tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, especialmente en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las que se pudieran presentar robos y asaltos.

Además, informó que han sido detectadas cuentas de Facebook y Twitter donde se incita a los saqueos, las cuales son monitoreadas especialmente y cuya existencia fue notificada a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, como un posible hecho delictivo.

 

Advierten de rapiña

En un mensaje que se hizo viral en redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego manifestó que mantener la economía paralizada debido al Covid-19 provocará “hambre, y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”.

Destacó que “en México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer”.

Incidentes en la capital

Al cierre de esta edición, se habían realizado 19 intentos de saqueo desde el 23 de marzo en 10 alcaldías:

6 en Iztapalapa

3 en Cuauhtémoc

2 en Miguel Hidalgo e Iztacalco

1 en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

Se inicia campaña preventiva en Durango

Dic 12, 2017 / 7:58 am
Con la finalidad de solicitarle a la ciudadanía el estar atentos ante cualquier posible ilícito ...[+]

Tras las rejas 4 indigentes por robo

Nov 25, 2019 / 17:03 pm
Fueron detenidos en el fraccionamiento Cerro de Los Remedios Durango, Dgo Por Martín Saú...[+]

Mujer avienta a viejito por la puerta de un…

May 16, 2019 / 12:39 pm
REDACCIÓN 24 HORAS En Las Vegas, Nevada, un hombre de la tercera edad falleció lueg...[+]

Se robó una cámara de video vigilancia del IMSS

Sep 25, 2017 / 8:27 am
Fue detenido cuadras más adelante cuando se daba a la fuga Por Marín Saúl Ceniceros Durang...[+]

Muere sexagenario en volcadura 

Oct 28, 2019 / 12:03 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Jesús García Bailón, de 67 años de edad, veci...[+]

Su pareja la acuchilló en el baño

Ene 3, 2019 / 20:24 pm
Ya es buscado por las autoridades Una mujer vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, del mu...[+]

Encuentran automóvil calcinado con un cuerpo al interior

May 17, 2019 / 19:53 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Peritos especializados llevan a cabo la investigación para d...[+]

Cae en profundo barranco y sobrevive

May 28, 2017 / 15:24 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Ayer en la mañana Manuel de Jesús Ortiz Córdova de 27 años...[+]