Aprende y mejora desde casa

Mar 24, 2020 / 18:30 pm

En esta ocasión tenemos una serie de sitios que permiten jugar desde casa


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el mundo y tomando en cuenta que nuestro país entró en la fase dos, es más importante que nunca insistir que tenemos que quedarnos en casa, por ello en esta ocasión platicamos con la entrenadora de ajedrez de la UJED, Susan Joana Medina, quien nos brindó algunas opciones para practicar el deporte ciencia e inclusive aprender desde los movimientos más básicos.

LICHESS
Iniciando con el resumen se encuentra la página lichess.org quien para gusto de la entrenadora es la mejor página, ya que en ella se pueden realizar una serie de acciones que no ofrecen otros sitios, además de la organización de diferentes torneos en los que pueden hacer mejor el juego de los participantes.

CHESS
Chess.com es otro sitio abocado al ajedrez, pero también donde se encuentra un apartado para poder aprender a jugarlo, es importante mencionar que esta plataforma a diferencia del resto con un apartado denominado Chess Kids el cual está encaminado únicamente a la formación de los pequeños.

CHESS24
Sin duda alguna este es uno de los sitios más populares para jugar al ajedrez, ya que en él se pueden encontrar a grandes maestros, la entrenadora comentó “inclusive en chess.com, chess24 puedes solicitar o “retar” a un jugador. Se puede hacer esto para llevar un torneo que normalmente la gente conoce: el suizo”.

MODALIDADES
Pero además de aprender, Medina Peña nos explica que hay una gran cantidad de opciones para poder jugar e interactuar entre los propios jugadores, “algunos, como chess.com tienen opción de formar clubes y a su vez “invitar a otros jugadores con cuenta” a incluirse en el club”, comentó la entrenadora.
Y agregó, “así, se hacen torneos con personas solo de tu circulo o a las que invites, además los sistemas de competencia también varían, y las modalidades de tiempo son infinitas”.

NO ESPERA
Inclusive destaca que lichess cuenta con una modalidad denominada no espera, es decir: terminas y no tienes que esperar a que terminen todas las partidas para emparejarte, como en un torneo normal, así que terminas, termina otro y a jugar la siguiente partida.

UNA OPCIÓN
Por lo pronto y debido a la contingencia que impide a un importante número de personas en un solo sitio, estas plataformas web son una gran opción o mejor la única opción por el momento, no sólo para las personas que aman el ajedrez, sino también para los chicos y adultos que quieran utilizar su tiempo y aprender una nueva actividad.

OTRAS NOTICIAS

Reanudan squashistas concentración en la CONADE rumbo a Lima…

Jun 18, 2019 / 20:06 pm
• El equipo femenil entrenará dos semanas en Villas Tlalpan CONADE La selección nacio...[+]

Se activan 420 niños con festival de atletismo en…

Abr 2, 2018 / 8:04 am
Mazatlán, Sinaloa Grandes momentos se vivieron en el Festival de Atletismo Escolar dentro de...[+]

Halcones buscan el título

Feb 4, 2020 / 20:10 pm
El equipo del CBTF 4 logró el pase a la final Por Ángel Castillo Durango, Dgo Será una fin...[+]

La emoción del estatal se vivió en la jornada…

Feb 15, 2020 / 17:22 pm
Continuaron las acciones Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las acciones dentro del Estatal de ...[+]

Se despide Samantha Terán del squash con medalla de…

Jul 31, 2019 / 19:44 pm
La squashista destacó a nivel nacional e internacional durante 20 años como jugadora Conade...[+]

Érika inicia con el pie derecho

Abr 20, 2018 / 8:36 am
La ciclista duranguenses se convirtió en la líder de la clasificación Sprint en el Tour of the Gi...[+]

Campesinos al máximo

May 13, 2017 / 16:37 pm
FUTBOL Se jugó otra jornada en el futbol rural   Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]