Aprovecharán restaurantes semáforo verde para festejar a papás y recuperarse económicamente

Mohamed
Mohamed 20/06/2021
Updated 2021/06/20 at 9:10 AM

QUADRATIN

Con las condiciones actuales del semáforo epidemiológico por Covid-19 en verde, el sector restaurantero del Estado de México ve como una oportunidad a aprovechar la celebración del Día del Padre este 20 de junio, en el que esperan una derrama económica de 400 millones de pesos.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, dijo que esperan alcanzar la capacidad máxima al 70% principalmente en desayunos y comidas, ya que por el día las cenas no son de atracción.

“Los esperamos a disfrutar un Día del Padre en nuestras unidades de negocio, estaremos siguiendo protocolos y medidas de seguridad, siendo responsables cuidando a nuestros clientes”, dijo.

Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) recordó que la derrama esperada es significativa pues representa un repunte luego que en 2020 la pandemia sólo permitió una venta al 20 por ciento en las celebraciones a los papás, donde únicamente se dio la venta para llevar y a domicilio.

Dicha dinámica, sigue operando en los restaurantes quienes ofrecerán paquetes para las familias que aún no se sienten seguras de acudir a los establecimientos, “la comida para llevar no se va a detener”, expresó Massud Martínez.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article