Aprueba Cabildo cambio de fechas para celebración de la Feria Nacional

Feb 23, 2018 / 11:46 am

La edición 2018 de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio será a partir del próximo 27 de julio y terminando el 26 de agosto.

Gómez Palacio, Dgo.

Debido a un incremento en las participaciones federales de este año, que tendrá un impacto en el Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año 2018, el pleno del ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó por unanimidad la modificación así como el monto calculado de egresos, para que quede en una suma total de mil 416 millones, 063 mil 768 pesos.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del ayuntamiento también aprobaron por unanimidad el cambio de fechas para la realización de la edición 2018 de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, quedando la fecha oficial para su celebración a partir del próximo 27 de julio y terminando el 26 de agosto de este año.

A petición del director de la Feria, Gerardo Lozano Palomares, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Feria Nacional de Gómez Palacio, el síndico José Lorenzo Natera presentó la iniciativa al pleno del Cabildo para que se modificaran las fechas de inicio y culminación de la edición 2018 de las fiestas de este año.

En la revisión de las presentaciones presupuestales, se aprobaron también los componentes finales de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017, misma que será enviada al Congreso del Estado de Durango, tal como lo establece la ley.

En ese informe financiero se desprende que la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, obtuvo importantes ahorros en el gasto público, por un monto superior a los 123 millones de pesos, mismos que se emplearon en obras y servicios públicos y que se generaron por un gasto responsable y cauto de los recursos, originado durante todo el año y hasta el mes de diciembre del año pasado. El monto final de lo ejercido en el 2017, fue por un monto de mil 525 millones, 711 mil pesos.

De acuerdo con las fórmulas establecidas y los establecimientos de la ley, ahora será turno del Congreso Local la entidad que revise las cuentas enviadas por la Tesorería Municipal y dar visto al cumplimiento de lo que marca la ley.

Previamente los regidores aprobaron modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del 2017, a fin de dar forma al legajo financiero y a la consideración de todos los agregados que se presentaron durante el ejercicio fiscal, considerados en la Cuenta Pública del Municipio de 2017.

OTRAS NOTICIAS

22 docentes participaron en el concurso estatal la sesión…

Feb 8, 2019 / 18:18 pm
Ángel Hernández Galaviz, Luis Gerardo Martínez Trujillo, Juan José Briones Nevarez, Felipe de J...[+]

Policía Federal imparte taller para “La Detección de Víctimas…

Jul 18, 2017 / 23:54 pm
    Elementos de la Gendarmería de la Policías Federal del Estado de Tlaxcala impartieron ...[+]

CEJ expone cuatro propuestas a candidatos y partidos

Abr 3, 2018 / 11:57 am
Piden que la proveeduría sea local y que hagan campañas sin guerra sucia Por Martha Casas Du...[+]

Se reunió el rector Rubén Solís Ríos con el…

Ene 25, 2020 / 18:35 pm
Durango, Dgo Las decisiones que se han tomado al interior de la Universidad Juárez y un estilo dif...[+]

En Alerta de Violencia de Género 16 municipios de…

Nov 7, 2018 / 12:20 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nac...[+]

Durango sede de Encuentro Nacional de Movilidad

Ene 24, 2019 / 20:22 pm
El secretario  general de Gobierno, Adrián  Alanís Quiñones presidirá la reunión Du...[+]

Certifica a niños Escuela de Lenguas UJED

Jun 5, 2019 / 20:52 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango...[+]

Definirán qué obras debe conservar el municipio y cuáles…

Jun 29, 2017 / 17:02 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la cercanía que mantenían los gobiernos estatal ...[+]