Aprueba Cabildo dictámenes para mantener el ritmo de obra pública

Jun 1, 2017 / 22:36 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Dos asuntos propuestos por la Comisión de Hacienda y Patrimonio en Gómez Palacio, fueron puestos a consideración y aprobados por unanimidad en la mesa del Cabildo, como la recomendación de brindar autorización para solicitar un préstamo bancario, el primero de la administración para la gestión de recursos, todo esto con el fin de mantener la dinámica de obra pública que sostiene esta gestión que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale e incrementar el nivel de infraestructura municipal.

El primero de ellos, es para solicitar al máximo órgano de gobierno la autorización de un crédito con la institución cuyo esquema financiero más convenga a la administración, por un monto que puede ser de un máximo de 100 millones de pesos y que se pagaría con el recurso proveniente de participaciones federales a lo largo de la administración, sin dejar deuda a las siguientes gestiones municipales, ya que la indicación de la alcaldesa es no endeudar al municipio.

La propuesta de la comisión fue aprobada para dar cauce legal al trámite y dar visto bueno al Congreso Local, que analizará esta solicitud, pues aunque no rebasa la vigencia de la administración, tiene afectación en recursos federales, cumpliendo con los candados para evitar el endeudamiento con la solicitud del crédito, pues cabe señalar que este recurso se utilizaría sólo si la situación financiera del municipio así lo exigiera.

En un segundo punto expuesto por la misma comisión, el cabildo votó para que se autorice al municipio, a adherirse al convenio que tramita el Gobierno de Estado ante el Congreso Estatal y te, Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social, acceder al 25 por ciento de las participaciones y entrar a un esquema mayor de mezcla de recursos para obras.

Con la aprobación se autoriza a la alcaldesa para que gestione y firme este convenio para la coinversión y aplicación de recursos para mantener la dinámica de inversión en infraestructura, obra pública y desarrollo social.

Por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se presentó y se aprobó por el pleno la propuesta de Reglamento de Pensiones para empleados de confianza del Ayuntamiento, con lo cual se avanza en generar certidumbre y evitar lagunas legales en el tema de la pensión que se otorga a los trabajadores municipales que no son sindicalizados.

Finalmente se escuchó el informe del Síndico Municipal José Lorenzo Natera, de su traslado a España a donde acudió para conocer temas relacionados con movilidad urbana, conociendo la experiencia de la empresa Eysamóbile.

Además se puso a consideración el periodo de la Feria Nacional de Gómez Palacio del 30 de junio al 31 de julio de este año, siendo aprobado también por los regidores del Ayuntamiento.

 

 

OTRAS NOTICIAS

No se descartan más cobros irregulares en créditos del…

May 9, 2017 / 16:26 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del ayuntamiento local Gerardo Rodr...[+]

Gobernador inaugura oficialmente la Fenadu 2019

Jul 22, 2019 / 10:38 am
Se engalana la noche con Lucero  Corona Aispuro Torres a Rachel García como reina Duran...[+]

Gobierno busca refrendar al 85 por ciento el parque…

Dic 1, 2017 / 8:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Para lograr la meta fijada por el gobierno del estado del 8...[+]

Gobierno municipal de SP recibe a UJED

Ago 9, 2017 / 11:51 am
Santiago Papasquiaro, Dgo La tarde de este lunes el secretario de ayuntamiento, Daniel Escobedo, ...[+]

Rubén Solís Ríos va por una Universidad más moderna

Dic 4, 2018 / 17:43 pm
La Comisión Electoral Universitaria entregó la constancia de mayoría que avala al Mtro Rubén Sol...[+]

UJED hará manual de buenas prácticas para preservar la…

Jun 12, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo En atención a una invitación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, pers...[+]

Entrega presidenta de DIF material deportivo al internado Francisco…

Mar 13, 2018 / 8:35 am
Gómez Palacio, Dgo Alumnos del internado Francisco Zarco del DIF recibieron material deportivo d...[+]

Más de 600 ciudadanos en fila debieron fungir como…

Jul 2, 2018 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de 600 los ciudadanos que debieron fungir como fu...[+]