Aprueba el Cabildo de Gómez Palacio importante convenio con Club Campestre

Jul 11, 2019 / 19:43 pm

Gómez Palacio, Dgo. Por unanimidad, el cabildo en pleno aprobó en lo general y en lo particular el dictamen del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en el que se ampara el convenio entre el Consejo de Administración del organismo y el Club Campestre de Gómez Palacio, un paquete de intercambio importante en cuanto al manejo de agua potable y agua tratada.
Fue en uno de los puntos del orden del día, de la Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en donde se abordó este dictamen presentado por el comisario de este consejo, el síndico José Lorenzo Natera, mediante el cual se le cede por parte del Club Social, el uso de dos pozos de abastecimiento de agua potable al Sideapa, que general 35 litros por segundo de agua, para incorporarlos a la red de distribución e incrementar el flujo.
A cambio, el organismo operará técnicamente una planta tratadora nueva y con tecnología reciente, para aplicar el agua gris necesaria para el riego y rescate del campo de golf en el club deportivo, mismo que en la actualidad se encuentra en malas condiciones por falta del líquido, ya que se riega con agua potable y el suministro de los dos pozos es insuficiente.
Los regidores del Ayuntamiento aprobaron en lo general este dictamen, en conocimiento de que el Sideapa será el operador de los dos pozos y de la planta de tratamiento con la cual se regará el campo de golf, que además de ser la segunda alfombra profesional en haberse creado en la historia de la República Mexicana, es el pulmón más importante de la ciudad. Mientras que en lo particular, en lo que respecta a la licitación de 60 litros de agua gris generada en la Planta Tradadora José Guadalupe Aguilera, el Cabildo aprobó por mayoría el arranque del proceso de licitación.
El director del sistema, Adelmo Ruvalcaba Nieto compareció ante el Cabildo para explicar la operatividad del convenio, señalando que eventualmente el agua negra generada en el sector sur y una parte del centro de la ciudad, se habrá de tratar en la planta que se encuentra en el Campestre, para tener también un efecto positivo de carácter ecológico.
Los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron también por unanimidad el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, para la relotificación de un predio de 22 mil 825 metros cuadrados, para la creación de 129 lotes para uso comercial, con las respectivas adiciones para uso municipal, áreas de donación y vialidades, en la Cerrada Santa Sandra, del Fraccionamiento Cerradas Miravalle.

OTRAS NOTICIAS

Matrimonios reunidos en experiencia regional

Jun 11, 2019 / 17:53 pm
El Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo la Experi...[+]

Más de 400 vehículos chocolatos registrados la primera semana

Dic 10, 2018 / 12:29 pm
Por Martha CasasDurango, Dgo La primera semana del empadronamiento de vehículos de proceden...[+]

Necesario bajar gasto corriente: JRAT

Dic 4, 2019 / 18:39 pm
Durango, Dgo Es necesario bajar el gasto corriente y ello se incluyó en el proyecto de ley de ingr...[+]

Se mantendrá igual apoyo para organizaciones sociales

Ene 5, 2018 / 10:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal mantendrá la misma cantidad de rec...[+]

Llega inversión de 380 mdp con expansión de Ecogas…

Feb 10, 2020 / 10:15 am
Gas natural, opción económica y segura para los duranguenses: Gobernador Durango a la van...[+]

Curso foráneo para catequistas

Jul 8, 2018 / 11:51 am
Durango, Dgo La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidió...[+]

Reprobado JREH y su administración

Ago 30, 2019 / 10:49 am
Deuda con empresas de Canaco sigue igual a unas horas del final de la administración Por Martha ...[+]

«Tres de tres» ya tendrá sustento legal: Maturino

Mar 27, 2019 / 12:16 pm
Durango, Dgo En razón de avanzar en la transparencia y rendición de cuentas, el coordinador d...[+]