Aprueban por unanimidad concesión de limpieza y tratamiento de basura

Ago 3, 2018 / 10:16 am

Se aprobó la concesión para el servicio de limpieza, recolección y traslado de basura durante los próximos 15 años a la empresa Círculo Recolector, y el confinamiento, tratamiento y disposición de los residuos a la empresa Gehasa, por el mismo periodo.

Gómez Palacio, Dgo.

Por unanimidad el pleno del cabildo de Gómez Palacio aprobó la concesión para realizar el servicio de limpieza, recolección y traslado de basura en el municipio, durante los próximos 15 años a la empresa Círculo Recolector, así como el servicio de confinamiento, tratamiento y disposición de los residuos a la empresa Gehasa, por el mismo periodo de tiempo.

Tal fue el acuerdo emanado del pleno del cabildo, encabezado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que en sesión ordinaria analizó el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Hacienda y Limpieza, cuyos integrantes trabajaron en la elaboración de este documento, tras revisar las condiciones contractuales que se alcanzaron con la empresa que actualmente presta el servicio de recolección al municipio.

Tras analizar estas condiciones plasmadas en el dictamen, los integrantes del cabildo votaron de manera unánime a favor de esta concesión y de acuerdo con el protocolo jurídico que se seguirá, se turnará al pleno del Congreso Local esta propuesta para su aprobación definitiva, toda vez que el plazo de la concesión trasciende el tiempo de vigencia que tendrá esta administración.

Al respecto, el regidor panista Carlos Rosales Arcaute comentó que en su caso, dio fe de que se cumplieron a cabalidad todas las revisiones por hacer en cuanto a requisitos técnicos y administrativos, así como las peticiones de la autoridad a la empresa ahora concesionaria Circulo Recolector, las cuales fueron plenamente saldadas.

El pleno del cabildo también aprobó a petición del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la conveniencia de la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada, generada en la planta tratadora J. Guadalupe Rodríguez, excedente que se comercializa al mejor postor, de acuerdo con el dictamen analizado.

Además, los integrantes del cabildo aprobaron también por unanimidad la derogación del acuerdo tomado por este mismo cuerpo edilicio, sobre la solicitud de licencia que habían realizado Pedro Luna Solís, Myrna Leticia Soto Soto y Miguel Ángel Domínguez Parga, para separarse de sus cargos como regidores, por lo cual queda sin efecto y los tres podrán retornar a su sitio dentro de la comuna.

Finalmente, se determinó de manera unánime, la denominación de Recinto Oficial, al Salón Benito Juárez, de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo en donde la alcaldesa Leticia Herrera Ale, rendirá su Segundo Informe de Gobierno, el próximo día 29 de agosto de 2018, en punto de las 12:00 horas. Así como la aprobación en la misma condición, del orden del día que se seguirá en esa fecha solemne.

OTRAS NOTICIAS

Nueva planeación participativa en la Famen

Jun 21, 2018 / 12:40 pm
Durango, Dgo Al hacer entrega de los nombramientos a los nuevos jefes de departamento y coordinad...[+]

Complicaciones por empleados adictos

Ago 29, 2019 / 11:15 am
Hasta un 80 % de trabajadores de la industria mueblera padecen de alcoholismo o consumen drogas P...[+]

Se ideará desde el Congreso campaña contra violencia a…

Ene 25, 2018 / 7:48 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Estado debe emprender una campaña para cambiar ...[+]

Actualmente tienen más peso los individuos que los partidos…

Sep 10, 2018 / 10:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La decisión tomada en las urnas el pasado 1 de julio, evid...[+]

Se mantiene Durango como tercer estado con mejor manejo…

Jul 1, 2019 / 12:09 pm
La ASF realizó la Primera Entrega de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018 Durango, Dg...[+]

Se viven las consecuencias del “capricho legislativo” por el…

Mar 15, 2018 / 10:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo EL Congreso ahora enfrenta las consecuencias del “capricho leg...[+]

Se prevé tendencia positiva en empleos para tercer trimestre…

Jun 12, 2019 / 10:52 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La tendencia en el tercer trimestre del año en materia de emple...[+]

Ciudadanía reconoce a la policía de Gómez Palacio

Oct 27, 2019 / 9:25 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Después de recibir atención rápida y...[+]