Aprueban por unanimidad concesión de limpieza y tratamiento de basura

Ago 3, 2018 / 10:16 am

Se aprobó la concesión para el servicio de limpieza, recolección y traslado de basura durante los próximos 15 años a la empresa Círculo Recolector, y el confinamiento, tratamiento y disposición de los residuos a la empresa Gehasa, por el mismo periodo.

Gómez Palacio, Dgo.

Por unanimidad el pleno del cabildo de Gómez Palacio aprobó la concesión para realizar el servicio de limpieza, recolección y traslado de basura en el municipio, durante los próximos 15 años a la empresa Círculo Recolector, así como el servicio de confinamiento, tratamiento y disposición de los residuos a la empresa Gehasa, por el mismo periodo de tiempo.

Tal fue el acuerdo emanado del pleno del cabildo, encabezado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que en sesión ordinaria analizó el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Hacienda y Limpieza, cuyos integrantes trabajaron en la elaboración de este documento, tras revisar las condiciones contractuales que se alcanzaron con la empresa que actualmente presta el servicio de recolección al municipio.

Tras analizar estas condiciones plasmadas en el dictamen, los integrantes del cabildo votaron de manera unánime a favor de esta concesión y de acuerdo con el protocolo jurídico que se seguirá, se turnará al pleno del Congreso Local esta propuesta para su aprobación definitiva, toda vez que el plazo de la concesión trasciende el tiempo de vigencia que tendrá esta administración.

Al respecto, el regidor panista Carlos Rosales Arcaute comentó que en su caso, dio fe de que se cumplieron a cabalidad todas las revisiones por hacer en cuanto a requisitos técnicos y administrativos, así como las peticiones de la autoridad a la empresa ahora concesionaria Circulo Recolector, las cuales fueron plenamente saldadas.

El pleno del cabildo también aprobó a petición del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la conveniencia de la concesión de 100 litros por segundo de agua tratada, generada en la planta tratadora J. Guadalupe Rodríguez, excedente que se comercializa al mejor postor, de acuerdo con el dictamen analizado.

Además, los integrantes del cabildo aprobaron también por unanimidad la derogación del acuerdo tomado por este mismo cuerpo edilicio, sobre la solicitud de licencia que habían realizado Pedro Luna Solís, Myrna Leticia Soto Soto y Miguel Ángel Domínguez Parga, para separarse de sus cargos como regidores, por lo cual queda sin efecto y los tres podrán retornar a su sitio dentro de la comuna.

Finalmente, se determinó de manera unánime, la denominación de Recinto Oficial, al Salón Benito Juárez, de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para la celebración de la Sesión Solemne de Cabildo en donde la alcaldesa Leticia Herrera Ale, rendirá su Segundo Informe de Gobierno, el próximo día 29 de agosto de 2018, en punto de las 12:00 horas. Así como la aprobación en la misma condición, del orden del día que se seguirá en esa fecha solemne.

OTRAS NOTICIAS

Dif municipal realiza gran posada navideña para miles de…

Dic 15, 2018 / 16:39 pm
En el marco de las festividades decembrinas niñas y niños gomezpalatinos disfrutaron de la “Gra...[+]

Durango, con alto número de víctimas en accidentes de…

Nov 15, 2019 / 18:04 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por desgracias se ha convertido en una cotidianidad que e...[+]

Artistas y empresarios quieren la dirección de Promoción del…

Abr 25, 2019 / 8:28 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ha habido interés de parte de empresarios y artistas por ...[+]

No retirarán chocolatos que no se empadronen: SSP

Ene 29, 2019 / 11:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Francisco Javier Castrellón, secretario de Seguridad Púb...[+]

Estudiante de Cobaed gana primer lugar en concurso La…

Oct 31, 2019 / 8:34 am
Alan Adán Velázquez Samaniego, del municipio de Tamazula recibirá premio en la Ciudad de México ...[+]

Ya dan oxigenoterapia a niños por complicaciones del covid

Jul 26, 2021 / 18:41 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A nivel particular se conocen cuando menos tres o cuatro niños que ...[+]

Calidad de vida en la mujer indígena

Jul 13, 2018 / 10:40 am
Durango, Dgo Con el fin de orientar a la población femenina en las comunidades indígenas sobre ...[+]

Conferencia “De Mujer A Mujer” por Telma Quiñones.

Oct 31, 2018 / 16:35 pm
Una emotiva y exitosa conferencia titulada De Mujer A Mujer fue la que se llevó a cabo la tarde...[+]