Árboles se cambiarán por colillas de cigarros

May 3, 2017 / 22:52 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Gómez Palacio Va, sin Colillas de Cigarro, es el programa que se pondrá en marcha este jueves, por parte de la Subdirección de Prevención Social Municipal para tratar de concientizar sobre el gran daño del tabaquismo así como la contaminación que genera el cigarrillo, incluso ya apagado, información que se pretende hacer llegar a toda la población.

Por disposiciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se están realizando intensas labores de concientización sobre los hábitos dañinos como el tabaquismo, pero yendo incluso más allá, por la contaminación del ambiente y del agua a través de la acumulación de miles de colillas de cigarro que se generan por el hábito de los fumadores.

Lamentablemente la mala educación y hábitos permea luego de consumir un cigarro pues además de contaminar el aire que respiran los demás, una vez consumido el cigarrillo se arroja el residuo al suelo y en este pasaje se llegan a acumular miles que colillas que suman toneladas de basura, señaló el titular de Prevención Social Municipal, José Antonio Adame de León.

Por ello es que la Dirección de Salud Municipal, a través de la Subdirección de Prevención Social realiza esta campaña para promover la educación ambiental en el fumador y también crear la conciencia ecológica en los ciudadanos, sobre la amenaza que representa el arrojar estos residuos de cigarro al suelo.

Lo que se busca, señala el funcionario municipal, es reunir más de dos mil 500 colillas de cigarro para contribuir de esta manera en la prevención de la contaminación ambiental, obsequiándole un árbol a las personas que entreguen un recipiente del tamaño desechable número ocho, con colillas de cigarros.

La campaña comenzará este jueves 04 de mayo en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Municipal, buscando contribuir con la salud de los gomezpalatinos y de mejorar las condiciones en el medio ambiente a través de la plantación de árboles, pero sobre todo por la concientización de las personas, sobre el daño que se genera con la basura.

En México, durante un año se reúnen alrededor de 50 mil millones de colillas de cigarro, consumidos por 14 millones de fumadores en el país. De este total de residuos, el 41 por ciento termina en basureros, pero el restante 59 por ciento –es decir 29 mil 500 millones de filtros- termina contaminando el agua, el suelo y el medio ambiente.

 

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal listo para atender contingencias por lluvias

Ago 9, 2017 / 18:16 pm
Los Albergues de la Ciudad y Acereros están abiertos las 24 horas para quienes los requieran ...[+]

En Durango casi la mitad de las mujeres han…

Nov 27, 2018 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Comportamientos misóginos, machistas e inclusive psicóp...[+]

Con Salum, una administración honesta y transparente

May 13, 2019 / 16:56 pm
Jorge Salum, candidato del PAN a la presidencia municipal, destacó la importancia de que los funci...[+]

Urge solución del conflicto minero

Abr 9, 2017 / 14:36 pm
  Por Monserrat García Foto: Jahir López Durango, Dgo Es importante que el confli...[+]

Preocupante que gobierno federal coloque delgados con intereses políticos

Jul 12, 2017 / 15:31 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Es altamente preocupante que el gobierno federal no entiend...[+]

Nuevo combustible a base de Nopal

Jun 8, 2018 / 11:02 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom El investigador del Instituto Politécnico Nac...[+]

Dio Aispuro banderazo a la Caravana de Labor Social

Nov 17, 2018 / 9:58 am
En coordinación con el Ejército Mexicano y apoyo de empresariosApoyos en especie como pintura, mue...[+]

Cursos foráneos para catequistas

Jul 23, 2017 / 14:49 pm
Durango, Dgo La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesi...[+]