Arlina Adame, mujer sin miedo y enamorada de la labor social

Feb 22, 2021 / 10:52 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones, entrevistó en el programa Charlas de TV España a la empresaria Arlina Adame, quien se definió como una mujer sin miedos, que le gusta emprender, pero que sobre todo que practica en todo momento la tolerancia a la diferencia

Advirtió que se ha enfrentado a muchos obstáculos, pero como en todas las personas los principales son los mentales, mimos que enfrento con seguridad y conocimiento.

Aunque algunas mujeres se han ofendido, su recomendación es llegar a los espacios públicos con situaciones personales ya resueltas para que cuando lleguen se enfoquen en resolver cosas para los demás y no para sí.

Y aunque su labor política formal tiene pocos años, se ha relacionado directamente con la sociedad gracias a que su madre es presidenta de la Asociación Prodeficiente Mental desde hace 40 años, un trabajo que no para, “te tiene que gustar el servicio al próximo. A medias nada, es necesario enamorarse de los proyectos”.

Es precisamente su madre su inspiración y ejemplo, al verla superarse a pesar de la vida complicada que le tocó vivir, se convirtió en madres a los 17 años, aun así, hizo dos carreras y sacó sus hijas adelante, estando siempre presentes.

Aunque se construido como una mujer fuerte teme al desamor y a que algo malo le suceda a un hijo.

Destacó que en la labor social dentro del patronato se queda con el agradecimiento a Dios de poder apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Tolerancia a la diferencia, así como el autoconocimiento profundo y no esperar reconocimiento de los demás es clave para hacer labor social, además, aseguró el deporte la ha hecho disciplinada, esto le ha ayudado en su trabajo dentro de Partido Revolucionario Institucional.

Para la depresión acción por eso es importante el deporte, este no solo es construcción de cuerpo sino también de conducta, de carácter y de alma, argumentó.

“Mi hijo es mi orgullo, es mi aliado (…) mi hijo se ha convertido en mi maestro”, los papeles van cambiando al trascurrir los años.

Cuidadores profesionales es un nuevo proyecto que originalmente se pretendía hacer a través de las políticas públicas, “seria genial que el gobierno se dedicara a cuidar y acompañar a las personas que están en situación de enfermedad o alguna limitante”.

Hay turismo de personas que vienen a operarse a Durango y después necesitan quien los cuide, la respuesta es positiva pero no están dispuestas a pagar lo justo por el cuidado de su familiar.

Es diferente la condición de los adultos mayores de México y de otros países, debido a la calidad de vida, los mexicanos se sienten no merecedores, falta dignificar a la edad y llegar con calidad de vida a los 70s.

Los interesados en el servicio se pueden contactar a través de redes sociales o al teléfono 6181019806, se hace un diagnostico primario y de acuerdo a la condición del paciente se define al tipo de cuidador, se tienen protocolos y procesos que permite dar el mejor servicio, en este momento es en casa, pero el proyecto es tener un espacio propio.

Advirtió que con la pandemia las personas con discapacidad se quedaron desprotegidas por lo que se están atendiendo para evitar que el retroceso en su condición sea mayor.

OTRAS NOTICIAS

Brindan mantenimiento a 165 plazas en ejidos y villa…

Sep 4, 2017 / 15:31 pm
En un esfuerzo permanente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale por lograr que los habitantes del ...[+]

Con educación, se abate la pobreza

May 30, 2018 / 8:46 am
Los jóvenes egresados reciben estímulos para seguir estudiando hasta llegar a un posgrado Dura...[+]

Herencia Mexicana cierra el Festival Revueltas en SP

Oct 30, 2017 / 8:37 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Gran cierre del Festival Internacional Revueltas 2017 en Santiago Papasqui...[+]

Inicia vacunación 40-49 en Pueblo Nuevo, San Luis del…

Jun 14, 2021 / 11:18 am
Programación de 14 al 19 de junio Comienza aplicación de segunda dosis 50-59 en localidad...[+]

Reconocen alcaldes apertura de Comisión de Hacienda

Nov 25, 2020 / 19:29 pm
Ediles presentan iniciativas de leyes de ingresos ante diputados Durango, Dgo Dando seguimient...[+]

Chemours declara sobre el caso de nulidad

Dic 7, 2020 / 10:29 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo - La empresa Chemours dio a conocer el siguien...[+]

Más de 10 millones de peregrinos arriban a la…

Dic 12, 2018 / 9:07 am
NOTIMEX La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) report...[+]

Malos hábitos pueden ocasionar daño cerebral: IMSS

May 15, 2018 / 12:55 pm
Durango, Dgo El estilo de vida que llevamos, influye directamente en nuestra salud y los hábitos q...[+]