Arqueros cierran temporada y apuntan a próxima justa olímpica

Oct 12, 2021 / 12:20 pm

El calendario de competencias finalizó para los seleccionados Alejandra Valencia y Luis Álvarez con el Campeonato Mundial de la disciplina; los arqueros tomarán un descanso y retomarán actividad en 2022

CONADE

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, último evento del 2021, los arqueros Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, finalizan temporada competitiva y se enfocan en su preparación, que continuará en unos meses, con el objetivo puesto en llegar a la siguiente justa veraniega, París 2024.

Los medallistas de bronce en equipos mixtos, prueba que vio su debut en Tokio 2020, compartieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su plan de trabajo para los siguientes meses, donde tendrán un periodo de descanso para retomar su actividad en el 2022.

“Estaré entrenando en Mexicali, probablemente tenga un campamento en Guadalajara, entre noviembre y diciembre, más o menos; en enero empieza la preparación rumbo a París, estaré en la Ciudad de México, en el CNAR, para este ciclo. A grandes rasgos es lo que viene para mí en lo deportivo”, adelantó el arquero bajacaliforniano.

Por su parte, Alejandra Valencia indicó que retomará la actividad en el 2022 “lo que viene es hasta el próximo año, porque a finales de este hay competencias indoor, pero en esas yo no participo, probablemente, voy a entrar a competir el siguiente año y de ahí vendría todo el proceso olímpico para que en el 2023 empecemos a ganar los pases a París”.

La sonorense calificó este ciclo olímpico como “complicado”, debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) es que se extendió un año, al tiempo, describió su participación en estos juegos como una “experiencia” de la que aprendió a controlar algunas emociones.

“Fueron cinco años y no cuatro, se atravesó la pandemia y estuvimos con incertidumbre, pero juego fueron una experiencia que sí disfruté, no es la mejor porque el clima no ayudó, pero siento que me dejó mucha experiencia, por la manera que tomé las cosas que no entré en frustración, ni en desesperación, siempre fue buscas una manera de por mejorar según las condiciones climáticas”, dijo.

La actividad para ambos arqueros inició en marzo, donde participaron en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, las tres etapas de la Copa del Mundo, que tuvieron como sedes Guatemala, Suiza y París, donde obtuvieron resultados favorables; además de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial, certamen con el que cerraron temporada.

OTRAS NOTICIAS

PU, protagonista nacional

Ago 23, 2019 / 18:21 pm
El conjunto duranguense avanza en la Copa Nacional Scotiabank Por Ángel Castillo Durango,...[+]

Completan octava travesía puntuable de natación en Playa Norte

Ago 27, 2019 / 19:36 pm
Más de 60 nadadores se dan cita este domingo en la octava fecha puntuable del calendario anual ...[+]

Walter González, nuevo refuerzo de Pachuca

Dic 30, 2017 / 10:29 am
El conjunto tuzo anunció la contratación del delantero paraguayo como su cuarto refuerzo de cara a...[+]

Club Deportivo “La Tribu”

Sep 13, 2019 / 8:40 am
Durango, Dgo Invitan a formar parte del Club Deportivo “La Tribu”, de futbol soccer, que tiene c...[+]

Moreno busca su pase olímpico

Mar 14, 2019 / 19:03 pm
Mazatlán, Sin En busca de cristalizar el sueño olímpico, el karateca mazatleco Jesús Mor...[+]

Yesica Hernández gana primera medalla de oro para México…

Oct 9, 2018 / 13:47 pm
Yesica Hernández se colgó la medalla de oro luego de levantar 171 kilos en la competencia que se l...[+]

México supera las 20 medallas en Juegos Paralímpicos

Sep 3, 2021 / 10:38 am
México llegó a las 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 En natación...[+]

Portero de 17 años fallece al recibir un balonazo…

Jul 11, 2019 / 16:36 pm
El golpe le provocó un paro cardiorrespiratorio Redacción 24 horas El pasado martes en...[+]