Arqueros duranguenses son parte de la Serie Mundial Bajo Techo de Tiro con Arco

Ene 18, 2021 / 11:28 am

Compiten a nivel mundial

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna, un importante acierto el que tuvo el máximo organismo del Tiro con Arco en el mundo (World Archery) al abrir la serie mundial bajo techo para todos los participantes que deseen hacerlo, esto de manera virtual desde sus respectivos lugares de residencia con el fin de empezar a reactivar esta disciplina en el mundo.

LA SERIE

Los arqueros han podido competir en línea durante un fin de semana designado cada mes desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021, y los duranguenses aprovecharon la oportunidad al participar en la segunda y tercera serie, y pretenden hacerlo en la serie final que es la cuarta clasificatoria, a la espera de poder llegar a tener actividad en la final por equipos.

LAS ETAPAS

Es importante mencionar que esta competencia inició el 21-22 de noviembre de 2020, pero los arqueros de Durango comenzaron su participación del 18 al 20 de diciembre del año pasado en la segunda etapa, y este fin de semana fueron parte de la tercera, ya se confirmó su participación en la etapa 4, del 12 al 14 de febrero.

LA MECÁNICA

Ayer domingo en el gimnasio Alejandro Candon Guzmán, los arqueros dispararon a una distancia de 18 metros de 60 flechas de cada arquero en dos series. Cada participante recibirá un certificado en línea con su posición final de raking cuando la serie esté completa.

REQUISITOS

Los deportistas tuvieron que enviar su puntuación un rango de 18 metros (interior o exterior) y una diana oficial de 40 cm (punto triple vertical tipo semáforo).

Los puntajes lanzados en cualquiera de estos torneos registrados en el calendario de World Archery (y elegibles para récords mundiales) se aprobarán automáticamente siempre que el evento cumpla con las reglas y publique una lista de resultados oficiales. Los arqueros de los torneos oficiales deberán enviar sus puntuaciones a través de la aplicación móvil.

EL EVENTO

Durante cerca de dos horas, estuvieron competiendo en un ambiente controlado al ser bajo techo, en punto de las 10:00 horas iniciaron los disparos de práctica, para que a las 10.30 comenzara la competencia, cada ronda constó de tres flechas a tres diferentes objetivos.

Al terminar de disparar las flechas los participantes se acercaban a la diana para realizar un registro de su puntaje y quitar las flechas, de inmediato seguían con la siguiente ronda, así hasta completar diez en la primera serie, después de un pequeño descanso siguieron con las siguientes 10 rondas para finalizar la competencia.

OTRAS NOTICIAS

Fuera del podio

May 29, 2017 / 17:18 pm
BALONCESTO Durango se queda fuera de la premiación en su propia casa   Por Ángel Cas...[+]

Los Caballos Negros regresaron por cuarto año consecutivo con…

Oct 9, 2018 / 8:08 am
Tetracampeones Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La escuadra del  Club Caball...[+]

Leñadores y Correcaminos se reparten la serie

Ene 14, 2019 / 8:16 am
Durango ganó el sábado, pero cayó el domingo en Tamaulipas Por Ángel Castillo Durang...[+]

Fichaje de Nico Castillo con el América se complica

Ene 4, 2019 / 19:07 pm
Las Águilas deberán esperar para intentar traer al delantero chileno, una vez que la situación d...[+]

LMB contará con managers de gran experiencia

Feb 15, 2018 / 8:30 am
La Liga Mexicana de Beisbol contará con tres timoneles que vienen de haber estado en las Grandes Li...[+]

Nova no deja la cima

Jun 10, 2019 / 19:24 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevó a cabo la Septima fecha del torneo de boliche Los...[+]

Noche de Ángel y un Jaguar

Feb 27, 2021 / 18:03 pm
Hubo de todo en la primera velada de apocalipsis Por Ángel Castillo Durango, Dgo Curiosa fun...[+]

Dan último adiós al Perro Aguayo

Jul 4, 2019 / 20:10 pm
Familiares y amigos acuden a despedirlo en una funeraria de Guadalajara ‘El Faraón’ recuerda q...[+]