Arquitectos piden a AMLO reflexionar sobre acuerdo presidencial de obras

Mohamed
Mohamed 09/12/2021
Updated 2021/12/09 at 10:09 AM

Ángel Cabrera

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos pidió al Presidente a reflexionar sobre el acuerdo que declara de seguridad nacional las obras de infraestructura.

Durante la entrega del Premio Nacional de Arquitectura e Ingeniería, el titular de la asociación, Ricardo Rodríguez señaló:

«Lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente y declara de seguridad pública diversas obras públicas como de seguridad nacional».

De ahí que subrayara que con voluntad política dichas obras serán de la mejor calidad, menor costo y en el tiempo proyectado.

Además, el dirigente de la Asociación destacó que López Obrador no está solo en su combate a la corrupción, y prueba de ello es que se premio a un arquitecto y un ingeniero que son los mejores ejemplos de lo que pueden hacer los gremios pueden hacer en bien de la sociedad.

El acuerdo fue publicado el 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

En dicho documento se declaró que las obras de la administración federal como de interés público y seguridad nacional, lo que permitirá iniciar los proyectos con autorizaciones provisionales.

Esto generó diversas críticas por parte de especialistas, partidos políticos, la ONU y el INAI en lo que respecta a la transparencia y la rendición de cuentas.

Esta mañana, en Palacio Nacional, se entregaron los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020 a Gabriel Chávez de la Mora y a Francisco José Garaicochea y Petrirena, respetivamente.

LV

Te recomendamos leer…

Share this Article