Arranca Buen Fin 2021 con la compra de un libro

Nov 10, 2021 / 18:25 pm

*Más 5 mil 500 empresas con rebajas de 10 a 60 %


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La edición número 10 del Buen Fin 2021, dio inicio este miércoles con la primera venta en la Librería Ochoa; la expectativa es colocar 150 millones de pesos de mercancías y servicios, destacando la venta en línea y exhortando al consumo local en las empresas que ofrecerán promociones y descuentos.
En el marco del arranque el presidente de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera encabezó el corte de listón para dar formalmente inaugurada la venta más barata del año, acompañado de los presidentes de Coparmex, Óscar Moreno; del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón; la presidenta de AMMJE, Emily García Montiel; de Canacope, Marta Elba Valdez Pérez y el secretario de Canaco, Arnoldo Gutiérrez Nevárez, entre otros.
El dirigente de Canaco señaló que esta décima edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021. La meta es alcanzar ventas por 150 millones de pesos durante este año a través de la participación de alrededor de cinco mil 700 negocios que se han inscrito a la plataforma.
La Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con Canaco, extenderán supervisiones para evitar descuentos y promociones falsas, esto aplicará en los negocios que están formalmente registrados y es que alertó que hay que tener cuidado con aquellos negocios que mandan imprimir cartulinas, pero que no estén registrados y tampoco supervisados por las autoridades; se podría decir que funcionan de manera apócrifa y ahí es difícil garantizar que haya descuentos reales, puesto que no son supervisados.
Este año se fijó como descuento mínimo un 10 por ciento en los negocios participantes, ya sea en servicios o productos, pero hay algunos que ofertarán productos con rebajas del 60 o 70 por ciento; el promedio de descuento es entre 30 y 40 por ciento.
Se calcula que se pueda llegar a ventas en efectivo de hasta un 60 por ciento y con tarjetas un 40 por ciento, además este año las ventas en línea o a través de medios digitales, jugarán un papel importante.
Para concluir el líder de la Canaco llamó al consumo local y a aplicar los protocolos sanitarios al acudir a un establecimiento. Las tiendas y puntos de venta afiliados, respetarán los protocolos sanitarios y facilitaran todas las medidas para los consumidores, ya que no se debe perder de vista que aún estamos en medio de una pandemia, apuntó Holguín Herrera.
Durante el evento también estuvo presente el delegado de la Profeco, Fernando León quien explicó que colocarían módulos para recibir quejas, además está bien trabajando de manera permanente para evitar que se cometan engaños al consumidor.

OTRAS NOTICIAS

Buscan clarificar delito de sustracción de menores

Oct 23, 2018 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados,...[+]

Instala Salum Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

Nov 19, 2019 / 8:29 am
Ayuntamiento colaborará en el ámbito de sus responsabilidades para llevar a cabo censo sin contrat...[+]

Hasta 2 mil empresas de diversos giros han bajado…

Jul 2, 2020 / 19:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las empresas duranguenses han hecho todo el esfuerzo para sobrevivir...[+]

Entregan estufas ecológicas a duranguenses

Ago 22, 2017 / 11:25 am
Se tendrá una cobertura de 210 lugares, entre barrios, colonias, fraccionamientos y poblados ...[+]

Campaña de limpieza en GP llega a más lugares

Mar 21, 2018 / 7:53 am
Con participación ciudadana y de autoridades Gómez Palacio, Dgo La campaña de limpieza por ...[+]

Más créditos para reactivar micros y pequeñas empresas

Ago 5, 2020 / 16:40 pm
Alcalde entrega 577 mil créditos en financiamientos para 107 beneficiarios Durango, Dgo “En...[+]

Más opciones para turistas en la sierra de Durango

Jul 10, 2019 / 8:39 am
Centros ecoturísticos cuentan con 100 cabañas más Durango, Dgo Este periodo vacacional,...[+]

Inicia PRI nueva etapa de trabajo

Jul 3, 2018 / 10:43 am
Seguiremos trabajando de manera cercana a la gente: Fermín Cuellar Gómez Palacio, Dgo El...[+]