Arranca “ConSumaLocal”

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/10/2021
Updated 2021/10/21 at 5:44 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Se pretende entregar cerca de 40 mil cuponeras, que ofrecen beneficios y descuentos en las empresas locales, dentro del programa “ConSumaLocal”, informó Ali Gamboa, presidente de Suma.
Acompañada por la Sughey Torres, vicepresidente y empresarias de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), dio a conocer que desde la semana pasada arrancó el programa, a la fecha se han sumado 250 establecimientos comerciales, que tiene como objetivo incrementar ventas después de una pandemia que los ha devastado y dar movilidad a los productos locales.
A través de la tarjeta “Suma”, los agremiados podrán acceder a diferentes descuentos, dijo Ali Gamboa, quien subrayó que más de un millón y medio de establecimientos en el país han cerrado sus puertas debido a la pandemia y falta de apoyos.
De 20 mil a 40 mil cuponeras serán repartidas para para que se conozca desde los descuentos, servicios y ubicaciones de los comercios que participan, explicó y subrayó que cada establecimiento estará identificado con una calca y póster con el logo de Punto Suma.
El programa durará de uno a tres años de acuerdo a lo estipulado con cada establecimiento.
Por su parte Emily García Montiel presidenta de AMMJE, enfatizo que esperan este último trimestre del año cerrar con mejores ventas y los consumidores se sientan incentivados a consumir local, pues en más de 30 empresas entregarán benéficos y descuentos y se estima el número crezca.
Perla Pacheco, vicepresidente nacional de AMMJE señaló que la pandemia ha retrasado el movimiento económico y los negocios están volviendo a empezar con proyectos nuevos, siendo el sector de las mujeres el más afectado por ello muchas han migrado a la venta por plataformas o casa por casa.
Para finalizar Sughey Torres llamó a la población a unirse al programa “Suma”, pues cuestan con servicios médicos a bajo costo o de manera gratuita y exhortó a la población a consumir en los comercios locales para poder reactivar la economía.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article