Arranca cuarta etapa del paseo Las Alamedas

Ago 23, 2017 / 11:52 am

Gobierno ciudadano trabaja en el rescate de los espacios peatonales para el esparcimiento y la convivencia

Durango, Dgo.

Con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico en la zona, así como de rescatar los espacios peatonales en la ciudad, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, arrancó la cuarta etapa del paseo Las Alamedas de esta ciudad capital.

Enríquez Herrera puntualizó que una de las prioridades de su gobierno es regresar la ciudad al peatón y tener más espacios para el esparcimiento y convivencia.

La Dirección Municipal de Obras Públicas, tomando en cuenta las prioridades de José Ramón Enríquez Herrera, se hará peatonal la calle Francisco Sarabia, del tramo de calle Pino Suárez a Calle 5 de Febrero, contando con una superficie de tres mil 286.80 metros cuadrados.

El director de Obras Públicas municipales, Humberto Rosales Badillo, detalló que este paseo contará con iluminación artística, arbotantes, cestos de basura, bancas, bolardos automáticos, forestación, áreas verdes, andadores y una fuente de agua.

Se recalca que el proyecto no contempla talar ningún árbol, ya que en esta área se cuenta ya con 34 árboles y palmeras.

Serán alrededor de cuatro millones de pesos los que serán utilizados para crear nuevos espacios de convivencia familiar, así como embellecer esta zona de la ciudad con la visión de tener un municipio diferente, expresó Rosales Badillo al agradecer a Rodolfo Elizondo Torres, representante de los vecinos por su apoyo al proyecto.

Este es un proyecto integral que contará con los espacios adecuados para el disfrute de la sociedad, buscando impulsar la economía y la convivencia familiar, articulando esfuerzo de sociedad y gobierno por un mejor Durango.

Óscar Díaz Madrid, presidente del Colegio de Arquitectos, mencionó que siempre tratan de promover este tipo de proyectos, porque Durango era una de las 10 ciudades más importantes de México para caminar, por eso “debemos regresarle a la ciudad y a los ciudadanos estos espacios, felicidades al Alcalde por estos proyectos que seguiremos apoyando para beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el regidor Carlos Segovia Mijares, dijo que es un día importante para Durango, porque está avanzando con tendencias mundiales, “cuando la sociedad civil y la iniciativa pública y privada nos ponemos de acuerdo, es cuando las ciudades avanzan, en Durango debemos cambiar la mentalidad las tendencias internacionales, no se pueden equivocar, así recuperaremos la infraestructura turística”.

Rodolfo Elizondo expuso que este tipo de proyectos son los que le hacen falta a Durango, para que vaya con las tendencias mundiales “estoy de acuerdo con esta obra, mis respetos y gracias por hacerla posible”, al igual que Jorge Ochoa, vecino de la zona, quien dijo que es muy importante las calles a peatonales.

Por último, el edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, reiteró que es importante el trabajar sociedad y gobierno de la mano para tener obras como esta que tendrá un impacto social y en la calidad de vida de los habitantes de Durango. El edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, reiteró que es importante el trabajar sociedad y gobierno de la mano para tener obras como ésta.

OTRAS NOTICIAS

Antes de que termine el 2019 habrá de operar…

Jul 13, 2019 / 20:00 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- La diputada federal por Mor...[+]

Se reunirá JRAT con alcaldes

Jun 12, 2019 / 10:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Aispuro Torres, señaló que se habrá...[+]

Magisterio deberá de cumplir elementos multifactoriales

Oct 30, 2019 / 9:06 am
Antes de expedir las convocatorias la SEED deberá contar con un estudio DURANGO, Dgo El Sistema...[+]

Condusef llama a verificar que empresas de crédito sean…

Feb 22, 2019 / 11:21 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subdelegado de la Comisión Nacional para ...[+]

Necesario llevar más programas para mujeres a municipios

Ene 9, 2018 / 11:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), P...[+]

Aispuro entrega 120 mdp en obras de infraestructura para…

May 31, 2017 / 16:12 pm
Más carreteras rápidas y seguras en municipios   Mejorarán vías de comunicació...[+]

Abandono de niños, sin consecuencias

Jun 13, 2018 / 11:16 am
Es considerado un delito menor Por Monserrat García Durango, Dgo La procuradora del Pr...[+]

Presentan Carnaval de Mazatlán 2020

Ene 24, 2020 / 18:52 pm
Durango, Dgo Este viernes en rueda de prensa fue presentado el Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos ...[+]