Arranca el décimo Festival de Cine Mexicano de Durango

Nov 22, 2018 / 7:57 am

Con un homenaje especial a Dolores del Río

Durango, Dgo.

En su décima edición y rindiendo un merecido homenaje a la actriz duranguense Dolores del Río, hoy jueves a las 20:00 horas se inaugurará en el teatro Victoria el Festival de Cine Mexicano de Durango.

La inauguración será enmarcada con la proyección de la película “Las niñas bien” dirigida por Alejandra Márquez Abella y que retrata la evidente crisis económica de una clase privilegiada en el México de 1982 y cómo Sofía (Ilse Salas) hará hasta lo imposible por mantener las apariencias de una “vida perfecta” en un entorno cada vez más hostil donde la verdad se va revelando sin remedio. Hay que destacar que este largometraje ya estuvo presente en festivales tan prestigiosos como el de Morelia.

Durante una semana se realizarán proyecciones en diversas sedes de la ciudad y los municipios del estado; del mismo modo se tendrán talleres de animación, actuación y producción cinematográfica en espacios como el Museo Guillermo Ceniceros, tendremos muestras de carteles con el apoyo de la Cineteca Nacional, actividades especialmente destinadas al público infantil y muchas otras sorpresas que harán de esta celebración, un espacio fundamental para la promoción y la difusión del trabajo cinematográfico que se hace actualmente en México.

Con la presencia de grandes cineastas, directores, actores, guionistas productores… pero sobre todo, la presencia del gran público duranguense, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se complace en anunciar el comienzo del décimo Festival de Cine Mexicano de Durango.