Arranca el Operativo de Seguridad Invierno 2019

Dic 5, 2019 / 20:44 pm

Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.

La mañana de este jueves, en conferencia de prensa en las instalaciones del C5, autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron a conocer las acciones que realizarán para evitar la incidencia delictiva en esta temporada decembrina.
En este operativo participarán más de cuatro mil elementos de diferentes corporaciones policiacas, que serán desplegados en la entidad dentro del operativo Seguridad Invierno 2019.
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, destacó que los elementos cubrirán carreteras y caminos de todo el estado y se redoblará la vigilancia en los municipios de mayor población y mayor incidencia delictiva.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que hay preocupación en estas fechas decembrinas, ya que los delincuentes aprovechan la ocasión para extorsionar a la población. Por lo que recomendó evitar responder llamadas de números desconocidos.
La funcionaria estatal manifestó que dentro del operativo, el personal laborará las 24 horas para responder a las denuncias por delitos, mismas que también se pueden hacer de forma virtual.
En dico operativo participará personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional (GN), y la Policía Federal (PF), quienes mantendrán rondines de vigilancia de forma conjunta, en la zona Centro, caminos y áreas de mayor afluencia de personas.
El inspector general de la Policía Federal, Obdulio Pérez Fuentes, señaló que tiene a su cargo más de 2 mil 500 kilómetros de jurisdicción federal y destacó la importancia de prevenir accidentes automovilísticos, ya que en Durango son la primer causa de muerte violenta, por lo que en esta fecha se intensificarán los alcoholímetros y revisión a conductores, debido a la relación directa entre muertes en accidentes viales y el consumo de alcohol, u otras drogas ilegales.
Así mismo, los elementos de seguridad y corporaciones de auxilio vigilarán las zonas de mayor concentración poblacional, plazas, bancos, centros comerciales, hospitales y carreteras.
El Operativo Seguridad Invierno 2019, concluirá el próximo año. Se espera que con estas acciones disminuya la incidencia delictiva, percances viales y accidentes en los hogares.

OTRAS NOTICIAS

Empresarios impulsan acciones de seguridad

Ene 23, 2020 / 19:01 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la finalidad de poder impulsar acciones de manera con...[+]

Detienen a mujer en Puebla por robar perros para…

Sep 20, 2019 / 11:23 am
María Antonieta mataba y destazaba a los animales, por lo que al arribar las autoridades corroborar...[+]

Dos años prisión por venta  de droga

Ago 2, 2018 / 8:10 am
Se le aseguraron 93 gramos de marihuana Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo El Juez d...[+]

Muere motociclista accidentado

Jul 19, 2017 / 19:08 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Después de más de tres meses, falleció en el hospital ...[+]

Tras siniestro, clausuran Centro de Adicciones para Mujeres

Abr 3, 2018 / 8:59 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo La noche de este pasado domingo, aproximadamente a...[+]

Lo arrestan por robo y acoso sexual

Nov 22, 2017 / 8:29 am
Los hechos se registran en la ampliación de la colonia Hidalgo Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Aumenta a 160 muertos por temblor en la ciudad…

Sep 24, 2017 / 10:58 am
Agencias Ciudad de México El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que...[+]

Lo despojaron de 60 mil pesos del abono “Compartamos”

Jul 9, 2020 / 20:24 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este martes, a las 16:30 horas, se registró ...[+]