Arranca en Gómez Palacio un nuevo Programa Paisano

Nov 8, 2017 / 12:23 pm

Se sumaron representantes de las corporaciones municipales, estatales y federales, que se coordinarán con el personal del Instituto Nacional de Migración.

Gómez Palacio, Dgo. Se dio en Gómez Palacio el arranque del Comité Operativo del Programa Paisano, para su implementación desde el pasado 01 de noviembre y hasta el próximo 08 de enero del 2018, para lo cual se sumaron los representantes de las corporaciones municipales, estatales y federales, que se coordinarán con el personal del Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los hermanos que visitan el país.

Permanentemente se ha contado con la colaboración del municipio de Gómez Palacio y el impulso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, lo cual se ha reflejado en que las corporaciones municipales no son un obstáculo para los visitantes y por el contrario sirven de guía para quienes no encuentran su ruta de recorrido o tienen algún problema mecánico, señaló el delegado del INM en Durango, Arnulfo León Campos.

Cabe señalar que para este año, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dispuso que se incorporara a este comité de seguimiento, a la Oficina Municipal de Atención a Migrantes en el Ayuntamiento, representada por José Antonio Meraz Noriega, así como a la presidenta de la comisión formada exprofeso, Laura Gurrola Chacón, para que atiendan los asuntos relacionados con el programa.

Se espera que para el próximo 18 de diciembre, más de 150 vehículos realicen una caravana de seguridad desde Ciudad Juárez, pasando por el estado de Durango hacia Jalisco, por lo que el INM está recurriendo a todos los cuerpos de auxilio y seguridad a fin de dar un acompañamiento adecuado a los viajeros, a su paso por la entidad.

El delegado del INM agradeció el apoyo irrestricto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, hacia el Programa Paisano y comentó que no se han dado quejas sobre el desempeño de las corporaciones locales en su trato con los connacionales y que desde la implementación del Programa Paisano, este esquema ha dado buenos resultados para los connacionales que vienen de visita a su país.

Gómez Palacio será un aliado importante en la seguridad de los paisanos, contando para ello con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto que las corporaciones municipales se avoquen a ser un respaldo y no un obstáculo para los visitantes.

Se habrá de buscar que los acuerdos logrados en cada reunión sostenida para las tres temporadas de visita de los mexicanos a su país, sean más efectivos y que los servicios sean más eficientes, así como en los esquemas para interponer quejas por algún abuso sufrido.

Las autoridades serán vigilantes del cumplimiento de la ley, con un criterio informativo y de tolerancia, más no de solapar comportamientos irregulares, como ha sucedido con algunos paisanos que vienen conduciendo su vehículo y al mismo tiempo consumen bebidas embriagantes, por ejemplo.

OTRAS NOTICIAS

DIF apoya a 256 familias adolescentes

Jul 5, 2018 / 11:18 am
Redacción Durango, Dgo La procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola F...[+]

Alcalde inicia el proyecto de mural urbano

Sep 3, 2017 / 9:57 am
Durango, Dgo Con decenas de metros cuadrados pintados en las fachadas de casas de la colonia Rosa...[+]

AMSDA: el campo propicio para mejorar condiciones de vida…

Abr 10, 2017 / 15:48 pm
Ciudad de México El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agrop...[+]

Centro de Negocios de la UJED ofrece el curso-taller…

Abr 14, 2018 / 11:45 am
Durango, Dgo El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ofrece el...[+]

Día Mundial de la Salud

Abr 7, 2017 / 22:55 pm
  Durango, Dgo -El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por lo que la SSD realiz...[+]

Desocupación laboral, en su nivel más bajo en 9…

Dic 6, 2017 / 8:40 am
Tasa global de este año es la más baja desde 2008 Durango, Dgo La tasa de desocupación alca...[+]

Sociedad, cansada de la política mal empleada

Abr 10, 2019 / 20:47 pm
CCE convoca a analizar a fondo a los candidatos Por Martha Casas Durango, Dgo Se observa una ci...[+]

Se construye un cárcamo en fraccionamiento Los Duraznos 

Jul 14, 2017 / 18:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante los problemas que se registraron el año pasado en el ...[+]