Arranca IDJ el programa Joven al Volante

Sep 14, 2021 / 11:12 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo – En el 2020, Durango reportó un total de 2 mil 232 víctimas de accidentes de tránsito, mientras tanto las autoridades municipales detectan de manera recurrente a jóvenes conduciendo en estado de ebriedad o cometiendo alguna falta administrativa vial; ante esto es necesaria una intervención, indicó Sofía Durán, directora del Instituto Estatal de la Juventud.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del programa “Joven al Volante”, que comprende una campaña de concientización sobre la responsabilidad de conducir vehículos, la suma de empresas y dependencias para promover que no se conduzca al ingerir bebidas con contenido alcohólico.

Asimismo, se contempla la instalación de un módulo para descuentos en el trámite para adquirir licencias de conductor, además de realizar cruceros viales con campañas preventivas.

En ese tenor, Durán expuso que es muy importante emprender campañas de este tipo, porque “creemos que en los últimos meses, se ha centrado toda la atención en atender los efectos de la pandemia, sin embargo, hay situaciones que requieren especial atención en los jóvenes, como el tema de la prevención de accidentes al conducir vehículos automotores.

Las estadísticas muestran, en 2020 se registraron un total de 2 mil 232 víctimas de accidentes de tránsito, siendo 1 mil 201 conductores, 729 pasajeros, 171 peatones y 125 ciclistas, además de que en este año, de enero al 7 de septiembre pasado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ha reportado en estado de ebriedad a 110 conductores en edades que comprenden de los 18 a los 29 años”, indicó la titular del IDJ.

Estableció así mismo que el programa Joven al Volante, no será un programa temporal que dure solo algunos fines de semana. En una primera etapa, se desarrollarán campañas permanentes hasta el mes de diciembre. Se buscará sumar a dueños de antros y bares de la mano de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) para promover el consumo responsable de alcohol y la prevención de accidentes automovilísticos,

En el tema de prevención de accidentes, se tienen dos grandes aliados: Cruz Roja Mexicana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Grupo OXXO, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Estatal de Protección Civil, el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP) y la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

En colaboración con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, se dará a todos los jóvenes que así lo soliciten, hasta un 50 por ciento de descuento en el trámite de la renovación o adquisición de su licencia de conducir. Este módulo estará en el Centro Fuerza Joven hasta el lunes 20 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

OTRAS NOTICIAS

Docentes de educación inicial reciben curso sobre alimentación.

Ene 31, 2019 / 18:16 pm
Convocó Calderón Luján a retomar el humanismo en la niñez, para formar profesionistas felices ...[+]

Participación ciudadana, para mayor seguridad: Salum

Feb 12, 2020 / 18:43 pm
Con los Comités Vecinales ha disminuido el robo a casa-habitación Durango, Dgo Sin la partic...[+]

Rumbo a las elecciones 2018

May 16, 2018 / 10:55 am
...[+]

Retomar lo mostrado el torneo pasado da confianza a…

Sep 8, 2017 / 12:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coahuila El ariete de los Guerreros, Julio Furch,...[+]

Consejo Estatal de Salud debe incluir visión empresarial: Alejandro…

May 21, 2020 / 15:56 pm
Para medir efectos económicos en cualquier emergencia sanitaria Durango, Dgo El diputado Alej...[+]

Alumno del Cobaed gana concurso estatal de pintura

Sep 26, 2018 / 12:41 pm
Durango, Dgo Por segundo año consecutivo, el alumno del Cobaed, César Ángel Soto Burciaga ga...[+]

Planteles del Cobaed mejoran en infraestructura

Mar 27, 2018 / 11:14 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección General del Colegio de Bach...[+]

Hartos de cacicazgos, indígenas piden su lugar

Oct 16, 2018 / 21:08 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Un grupo de varias decenas de indígenas acudieron al aeropu...[+]