Arranca IDJ el programa Joven al Volante

Mohamed
Mohamed 14/09/2021
Updated 2021/09/14 at 11:12 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo – En el 2020, Durango reportó un total de 2 mil 232 víctimas de accidentes de tránsito, mientras tanto las autoridades municipales detectan de manera recurrente a jóvenes conduciendo en estado de ebriedad o cometiendo alguna falta administrativa vial; ante esto es necesaria una intervención, indicó Sofía Durán, directora del Instituto Estatal de la Juventud.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación del programa “Joven al Volante”, que comprende una campaña de concientización sobre la responsabilidad de conducir vehículos, la suma de empresas y dependencias para promover que no se conduzca al ingerir bebidas con contenido alcohólico.

Asimismo, se contempla la instalación de un módulo para descuentos en el trámite para adquirir licencias de conductor, además de realizar cruceros viales con campañas preventivas.

En ese tenor, Durán expuso que es muy importante emprender campañas de este tipo, porque “creemos que en los últimos meses, se ha centrado toda la atención en atender los efectos de la pandemia, sin embargo, hay situaciones que requieren especial atención en los jóvenes, como el tema de la prevención de accidentes al conducir vehículos automotores.

Las estadísticas muestran, en 2020 se registraron un total de 2 mil 232 víctimas de accidentes de tránsito, siendo 1 mil 201 conductores, 729 pasajeros, 171 peatones y 125 ciclistas, además de que en este año, de enero al 7 de septiembre pasado, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ha reportado en estado de ebriedad a 110 conductores en edades que comprenden de los 18 a los 29 años”, indicó la titular del IDJ.

Estableció así mismo que el programa Joven al Volante, no será un programa temporal que dure solo algunos fines de semana. En una primera etapa, se desarrollarán campañas permanentes hasta el mes de diciembre. Se buscará sumar a dueños de antros y bares de la mano de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) para promover el consumo responsable de alcohol y la prevención de accidentes automovilísticos,

En el tema de prevención de accidentes, se tienen dos grandes aliados: Cruz Roja Mexicana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Grupo OXXO, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección Estatal de Protección Civil, el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP) y la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

En colaboración con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, se dará a todos los jóvenes que así lo soliciten, hasta un 50 por ciento de descuento en el trámite de la renovación o adquisición de su licencia de conducir. Este módulo estará en el Centro Fuerza Joven hasta el lunes 20 de septiembre, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Te recomendamos leer…

Share this Article