Arranca IMSS Durango Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin bisturi

Abr 17, 2018 / 13:09 pm

 Durango, Dgo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, arranca jornada de Vasectomía Sin Bisturí del 16 al 20 de abril, por lo que hace un llamado a la población en general y a sus derechohabientes para que aquellos varones con paternidad satisfecha acudan a las Unidades de Medicina Familiar y soliciten dicho procedimiento.
Los médicos del IMSS informan que la vasectomía consiste en la sección y/o ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal, con tasas muy altas de seguridad y efectividad.
Destacaron que en el tema de planificación familiar, los varones también cuentan y que no solo la mujer debe preocuparse por eso, sino que también el hombre, al concientizarse para ejercer una paternidad responsable.
Este método es sencillo de realizar, destacaron los galenos, ya que en tan solo 15 minutos termina el procedimiento y la recuperación es ambulatoria, por lo que es una opción muy atractiva para parejas que ya tengan paternidad satisfecha, además de que si se considera el riesgo y lo demorada que se presenta en la  recuperación cuando la mujer se somete a una cirugía para control natal, termina siendo entonces la vasectomía el procedimiento más seguro cuando se determinó que ya no se desean más hijos.
 El Director de la Unidad de Medicina Familiar Número 49 del Instituto fue enfático al invitar a los varones a que se acerque a la unidad para otorgarles información sobre las ventajas más importantes de éste método, como lo son:
Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, ya que tiene una efectividad superior al 99% en la protección contra embarazos.
No hay forma de que se pueda cometer un error o usarla mal, como ocurre con el preservativo,  donde la efectividad se ve reducida en la práctica.
El sexo puede mejorar y ser más espontáneo cuando la pareja puede concentrarse el uno en el otro en lugar de preocuparse por el método anticonceptivo. Al contrario de lo que muchos piensan, la vasectomía no cambia la forma de eyacular o de sentir el orgasmo.
Para concluir el Director de la UMF 49 dijo que el personal se encuentra capacitado para recibir a todos los interesados y que sin duda alguna pone a disposición los teléfonos de la dirección para brindar información y orientación a quienes lo requieran. Tel: 8252395 y 8252580.

OTRAS NOTICIAS

Levantan plantón del exterior de delegación del IMSS

Dic 6, 2017 / 10:18 am
En 15 días podría ser reinstalada la doctora Robles Por Martha Casas Durango, Dgo &nb...[+]

Departamento de Derechos Humanos municipal aún sin sustento jurídico

Feb 18, 2017 / 15:42 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El departamento que recibirá las quejas por pr...[+]

LHA reconoce a elementos de policía que capturaron a…

Feb 4, 2017 / 18:32 pm
Con 200 mil pesos   Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, hizo...[+]

Pan ganó 18 municipios

Jun 4, 2019 / 10:42 am
Cuidarán sus votos para que no intenten arrebatarlos Por Martha Casas Durango, Dgo El Par...[+]

Gobierno tiene 6 meses para solventar recomendaciones para protección…

Feb 3, 2018 / 8:33 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno del estado ya aceptó las recomendaciones s...[+]

Buena medida cancelación de credencial única

Ene 18, 2019 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La decisión tomada por el gobierno estatal es sin duda acert...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jul 11, 2018 / 11:41 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Atrás quedaron aquellas obras de “relumbrón” Inicia C...[+]

Arranca semana internacional de agronomía en FAZ

Sep 7, 2017 / 12:04 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado   Gómez Palacio, Dgo-Con gran convocatoria se realiz...[+]