Gómez Palacio, Dgo.
La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dio inicio al arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, en el municipio de Gómez Palacio, e invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo esta gran institución, que siempre está presente cuando más se necesita. “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, solicitó.
DIF Estatal, comprometido con el fortalecimiento de la Cruz Roja, hizo entrega de dos ambulancias equipadas por parte de Elvira Barrantes de Aispuro, mismas que vendrán a reforzar las actividades diarias que se realizan en la región Laguna para atender de manera más eficiente a la población.
Para mejorar las acciones de la Cruz Roja, “debemos aportar y ayudar todos”, dijo Elvira Barrantes. Ante este llamado la alcaldía de Gómez Palacio se sumó al proyecto y aportó a la colecta anual de la Cruz Roja en La Laguna, un cheque por la cantidad de 100 mil pesos, además por parte del gobierno del estado, encabezado por el gobernador, José Aispuro Torres, se les entregó otro ingreso de 100 mil pesos.
“Necesitamos, brazos, manos, pies, ojos y cerebro, que nos ayuden a mejorar las instituciones, hacer instituciones más fuerte y que mejor que seamos todos”, indicó la primera dama, así que para lograrlo los patronatos y voluntariados, sociedad civil, gobierno y la iniciativa privada juegan un papel importante.