Arranca la entrega de apoyos a AC´s de Gómez Palacio

May 15, 2017 / 23:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El apoyo de la administración municipal hacia los organismos de ayuda a los grupos vulnerables de Gómez Palacio no ha cambiado y por ello se arrancó con el ejercicio 2017 de los recursos que se entregan a las asociaciones civiles que realmente ayudan a quienes lo necesitan, con un monto cercano a los dos millones 900 mil pesos, con recursos propios y que gracias a la solidaridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, podrían duplicarse.

Acompañada de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF de Gómez Palacio, la alcaldesa hizo entrega simbólica del cheque que ampara esta cantidad, lograda con ahorros de la administración y que se dedicarán a quienes más lo necesitan.

Una vez que se depuró el padrón de asociaciones civiles que recibían apoyo de otras administraciones municipales y que superaba los 108 organismos, quedaron vigentes sólo 60 de ellas, plenamente identificadas y que en realidad apoyan causas sociales muy sensibles.

La administración que encabeza Leticia Herrera Ale es vigilante de que esos recursos lleguen completos a quienes realmente ayudan a mejorar la calidad de vida del pueblo de Gómez Palacio y no a quienes se escudaban en un membrete para sacar beneficios políticos y económicos.

“Los (organismos) que recibían recursos públicos y no los canalizaban a quienes decían representar, ya no están en el padrón y no los queremos aquí, porque aquí sólo se ayudará a quienes realmente trabajan para mejorar la vida de los enfermos y los más vulnerables”, advirtió con firmeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Son 2 millones 860 mil pesos, los que se aportarán a las asociaciones, en un monto que se hará retroactivo al mes de febrero, pero que revisando la reglamentación y las finanzas municipales, bien podrían duplicarse para que les correspondan más de recursos por su labor y que así puedan apoyar a más personas.

A nombre de los organismos civiles beneficiados con el apoyo municipal, habló la señora Olga Cristina Garza, representante de la Asociación Mamás con Hijos Especiales A.C., quien agradeció y reconoció públicamente a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el voltear sus ojos a estas asociaciones y brindarles mayor apoyo, además de abrir las puertas de la administración a las causas sociales más nobles.

La activista pidió a la presidenta su hermandad y su guía para sacar adelante los retos que enfrentan estos organismos sociales que apoyan a la gente humilde y vulnerable, por la que tanto lucha la presidenta municipal.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones civiles se suman al trabajo de DIF Municipal

Ago 15, 2017 / 11:45 am
Durango, Dgo Gracias a las diferentes acciones de gestión de Ana Beatriz González Carranza como...[+]

Polvaderas de La Laguna

Abr 4, 2019 / 19:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Becas Bienestar Ustedes son el ejemplo Perfiles duranguenses 200...[+]

Alerta por aumento de robo a vehículo y delitos…

Nov 21, 2019 / 19:38 pm
Baja robo a casa habitación Por Martha Casas Durango, Dgo Durante el mes de octubre, d...[+]

Falleció el magistrado Héctor Silva Delfín

Dic 21, 2020 / 17:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El magistrado del Poder Judicial del Estado de Durango, Héctor S...[+]

Arranque de 2018, histórico en generación de empleo: Juan…

Ago 26, 2018 / 8:48 am
Destaca logros de la administración Estatal: Ángeles Laguneros AC Por Pascual Alvarado Mald...[+]

Congreso clausura Comisión Permanente

Feb 8, 2018 / 11:32 am
Durango, Dgo Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de Estado concluyeron el pri...[+]

Canasta básica por las nubes

May 14, 2017 / 14:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La canasta básica se ha incrementado hasta en un 40 por ci...[+]

Incendio de pastizales

Feb 25, 2017 / 14:49 pm
Frente al exclusivo fraccionamiento el Campestre o a un costado del Colegio Americano se pidió ay...[+]