Arranca la entrega de apoyos a AC´s de Gómez Palacio

May 15, 2017 / 23:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El apoyo de la administración municipal hacia los organismos de ayuda a los grupos vulnerables de Gómez Palacio no ha cambiado y por ello se arrancó con el ejercicio 2017 de los recursos que se entregan a las asociaciones civiles que realmente ayudan a quienes lo necesitan, con un monto cercano a los dos millones 900 mil pesos, con recursos propios y que gracias a la solidaridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, podrían duplicarse.

Acompañada de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF de Gómez Palacio, la alcaldesa hizo entrega simbólica del cheque que ampara esta cantidad, lograda con ahorros de la administración y que se dedicarán a quienes más lo necesitan.

Una vez que se depuró el padrón de asociaciones civiles que recibían apoyo de otras administraciones municipales y que superaba los 108 organismos, quedaron vigentes sólo 60 de ellas, plenamente identificadas y que en realidad apoyan causas sociales muy sensibles.

La administración que encabeza Leticia Herrera Ale es vigilante de que esos recursos lleguen completos a quienes realmente ayudan a mejorar la calidad de vida del pueblo de Gómez Palacio y no a quienes se escudaban en un membrete para sacar beneficios políticos y económicos.

“Los (organismos) que recibían recursos públicos y no los canalizaban a quienes decían representar, ya no están en el padrón y no los queremos aquí, porque aquí sólo se ayudará a quienes realmente trabajan para mejorar la vida de los enfermos y los más vulnerables”, advirtió con firmeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Son 2 millones 860 mil pesos, los que se aportarán a las asociaciones, en un monto que se hará retroactivo al mes de febrero, pero que revisando la reglamentación y las finanzas municipales, bien podrían duplicarse para que les correspondan más de recursos por su labor y que así puedan apoyar a más personas.

A nombre de los organismos civiles beneficiados con el apoyo municipal, habló la señora Olga Cristina Garza, representante de la Asociación Mamás con Hijos Especiales A.C., quien agradeció y reconoció públicamente a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el voltear sus ojos a estas asociaciones y brindarles mayor apoyo, además de abrir las puertas de la administración a las causas sociales más nobles.

La activista pidió a la presidenta su hermandad y su guía para sacar adelante los retos que enfrentan estos organismos sociales que apoyan a la gente humilde y vulnerable, por la que tanto lucha la presidenta municipal.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Entrega de apoyos en Tlahualilo

Dic 21, 2018 / 20:38 pm
Dentro del programa de apoyos a pequeños productores 2018, se realizó una inversión total de...[+]

Unidos logramos avanzar en 2018, atendiendo a los más…

Ene 2, 2019 / 8:36 am
Este 2019 será un año de oportunidades Se impulsó el crecimiento económico, se crearon Centr...[+]

Regidores reciben listado de trabajadores municipales

May 30, 2018 / 10:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El listado que contiene los nombres y puestos de trabajo ...[+]

Durango entre los estados con menos asesorías en transparencia

Nov 10, 2017 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se ubica entre las entidades del país que menos ases...[+]

La Faderycipol edita su revista Lex & Iurisprudentiae

Ene 3, 2019 / 20:57 pm
La revista de filosofía del derecho y dogmática jurídica Lex & Iurisprudentiae, publica...[+]

Señalan múltiples violaciones de la campaña de Enríquez; exigen…

May 7, 2019 / 7:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Es claro que el candidato de Movimiento Ciudadano ha excedi...[+]

Arranca obra urbana en Santiago Papasquiaro

Oct 18, 2017 / 10:37 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro,...[+]

Aumenta a 60 mil los vehículos circulando en calles…

May 14, 2018 / 11:02 am
Pero las calles son las mismas, esto significa problemas de circulación Por Martha Casas Dura...[+]