Arranca la entrega de apoyos a AC´s de Gómez Palacio

May 15, 2017 / 23:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

El apoyo de la administración municipal hacia los organismos de ayuda a los grupos vulnerables de Gómez Palacio no ha cambiado y por ello se arrancó con el ejercicio 2017 de los recursos que se entregan a las asociaciones civiles que realmente ayudan a quienes lo necesitan, con un monto cercano a los dos millones 900 mil pesos, con recursos propios y que gracias a la solidaridad de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, podrían duplicarse.

Acompañada de la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF de Gómez Palacio, la alcaldesa hizo entrega simbólica del cheque que ampara esta cantidad, lograda con ahorros de la administración y que se dedicarán a quienes más lo necesitan.

Una vez que se depuró el padrón de asociaciones civiles que recibían apoyo de otras administraciones municipales y que superaba los 108 organismos, quedaron vigentes sólo 60 de ellas, plenamente identificadas y que en realidad apoyan causas sociales muy sensibles.

La administración que encabeza Leticia Herrera Ale es vigilante de que esos recursos lleguen completos a quienes realmente ayudan a mejorar la calidad de vida del pueblo de Gómez Palacio y no a quienes se escudaban en un membrete para sacar beneficios políticos y económicos.

“Los (organismos) que recibían recursos públicos y no los canalizaban a quienes decían representar, ya no están en el padrón y no los queremos aquí, porque aquí sólo se ayudará a quienes realmente trabajan para mejorar la vida de los enfermos y los más vulnerables”, advirtió con firmeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

Son 2 millones 860 mil pesos, los que se aportarán a las asociaciones, en un monto que se hará retroactivo al mes de febrero, pero que revisando la reglamentación y las finanzas municipales, bien podrían duplicarse para que les correspondan más de recursos por su labor y que así puedan apoyar a más personas.

A nombre de los organismos civiles beneficiados con el apoyo municipal, habló la señora Olga Cristina Garza, representante de la Asociación Mamás con Hijos Especiales A.C., quien agradeció y reconoció públicamente a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el voltear sus ojos a estas asociaciones y brindarles mayor apoyo, además de abrir las puertas de la administración a las causas sociales más nobles.

La activista pidió a la presidenta su hermandad y su guía para sacar adelante los retos que enfrentan estos organismos sociales que apoyan a la gente humilde y vulnerable, por la que tanto lucha la presidenta municipal.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Ciudadanos decidirán obras del municipio: Salum

May 8, 2019 / 8:15 am
Durango, Dgo “Se debe acabar la ejecución de obras bajo estricto dictamen del presidente mu...[+]

Se promueve mejora continua en el Congreso

Ene 22, 2019 / 8:39 am
Durango, Dgo El establecer una mejora continua en el Poder Legislativo, pero sobre todo en los...[+]

No hay recursos para atender a infraestructura carretera

Feb 2, 2019 / 19:45 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante los señalamientos sobre los problemas que esta causan...[+]

Con trabajo y unidad se ganarán las elecciones en…

Dic 1, 2017 / 9:23 am
Lerdo, Dgo Con un discurso cargado de unidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Franc...[+]

Atiende Procuraduría de la Mujer a cuatro usuarias diariamente

Sep 24, 2018 / 10:56 am
Gómez Palacio, Dgo La Procuraduría de la Defensa de la Mujer ha incrementado sus campos de ...[+]

Sanitización del transporte público llega a más municipios

Abr 7, 2020 / 17:24 pm
Se han recorrido siete localidades y la comarca lagunera de Durango Durango, Dgo La Subsecreta...[+]

Festejaron a las mamás trabajadoras del Poder Legislativo

May 12, 2018 / 10:03 am
En el marco de la celebración del Día de las Madres, integrantes de la Sexagésima Séptima Legisl...[+]

Gobierno de Lety herrera reconoce la labor de periodistas…

Jun 7, 2019 / 17:46 pm
En el Día de la Liberta de Expresión en México Como cada año, los periodistas que cubre...[+]