Arranca LHA obra educativa   en beneficio de 36 planteles escolares

Jun 15, 2018 / 8:35 am

De su sueldo donará cuatro aparatos de aire para Jardín de Niños

La alcaldesa puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa 2018 que contempla la aplicación de dos millones de pesos en beneficio de 36 planteles escolares, 80 por ciento de ellos en el medio rural.

Gómez Palacio, Dgo.

El Jardín de Niños “María Antonieta”, del ejido San Felipe,  fue el sitio donde la alcaldesa Leticia Herrera Ale puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa 2018 que contempla la aplicación de dos millones de pesos en beneficio de 36 planteles escolares, 80 por ciento de ellos en el medio rural.

En una ceremonia celebrada en presencia de los directores  de diversas escuelas, alumnos y padres de familia, la presidenta municipal hizo entrega simbólica del cheque que ampara los recursos que se habrán de destinar a la mejora de aulas en 18 escuelas, 11 apoyos para mejoramiento de servicios sanitarios  y a la construcción de siete aulas.

En ese mismo evento, la alcaldesa gomezpalatina anunció la donación con su sueldo de cuatro aparatos de aire para igual número de aulas del jardín de niños anfitrión para enfrentar el calor extremo que se ha registrado en las últimas semanas.

Al dirigirse a los presentes, Leticia Herrera expresó su alegría de estar entre tantos niños, “que son el presente y futuro de México” y reiteró que este arranque de obra educativa es el resultado de que ha estado tocando puertas para bajar recursos, señalando que con el Presidente enrique Peña Nieto siempre ha encontrado puertas abiertas y respuesta  positiva a sus gestiones.

Como anfitriona del evento, la directora del jardín de niños, Fátima Saucedo Reyes, expresó la importancia de contar con instalaciones y un entorno favorable para que se imparta  una educación de calidad a los alumnos, por lo que agradeció el apoyo al plantel  que representa. A estas muestras de agradecimiento se sumó la alumna Rebeca Moreno.

Acerca de este programa  que se pone en marcha, el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce, expuso que con la mejoras por efectuarse, que incluyen pintura, mantenimiento a la red eléctrica, impermeabilización, arreglos de baño y en algunos casos la construcción completa de aulas, lo que se logra es ofrecer al alumnado  una estancia cómoda y decorosa.

Al término del evento, ya en entrevista, la presidenta municipal Leticia Herrera dijo que este programa que busca ofrecer mayor calidad de vida y un lugar digno donde estudiar para los alumnos lo estará llevando a diversas comunidades, además de otros apoyos importantes, citando por ejemplo la introducción de drenaje sanitario en Pastor Rouaix, próximo a ponerse en marcha.

OTRAS NOTICIAS

IMM reconoce a mujeres adultas mayores que han luchado…

Mar 6, 2018 / 11:15 am
Visita el hogar San Vicente de Paul para llevar a cabo una alegre convivencia y entrega de apoyo...[+]

Reitera IMSS que el pago a pensionados correspondiente a…

Dic 29, 2018 / 11:12 am
No aplica a pensionados pagados por aseguradoras Durango, Dgo El jefe de Servicios de S...[+]

Aispuro anuncia universidad virtual para paisanos

Dic 19, 2017 / 10:54 am
Se generan obras del programa 3x1 por 65 mdp Mejora de servicios y agilidad en trámites en ofici...[+]

Menores, utilizados por la delincuencia

Feb 6, 2020 / 18:02 pm
Durango, Dgo El 90 por ciento de las detenciones por delito de narcomenudeo, se dan en contra de me...[+]

Necesario analizar la portación de armas

Mar 6, 2020 / 18:38 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Será necesario analizar los pros y contra de reformar lo relacio...[+]

Delitos contra la salud, principales juicios en materia penal

May 23, 2019 / 8:40 am
Durango, Dgo Han sido los delitos relacionados con la venta y posesión de droga, el origen a ...[+]

Trabajo transparente y escrupuloso: secretario técnico del SLA

Sep 12, 2017 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción, Ma...[+]

Con obras permanentes, mantiene AMD operación adecuada del drenaje

Oct 28, 2020 / 15:51 pm
En los últimos siete días hábiles se repararon 53 metros de tubería sanitaria para garantizar el...[+]