Arranca LHA obra educativa   en beneficio de 36 planteles escolares

Jun 15, 2018 / 8:35 am

De su sueldo donará cuatro aparatos de aire para Jardín de Niños

La alcaldesa puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa 2018 que contempla la aplicación de dos millones de pesos en beneficio de 36 planteles escolares, 80 por ciento de ellos en el medio rural.

Gómez Palacio, Dgo.

El Jardín de Niños “María Antonieta”, del ejido San Felipe,  fue el sitio donde la alcaldesa Leticia Herrera Ale puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa 2018 que contempla la aplicación de dos millones de pesos en beneficio de 36 planteles escolares, 80 por ciento de ellos en el medio rural.

En una ceremonia celebrada en presencia de los directores  de diversas escuelas, alumnos y padres de familia, la presidenta municipal hizo entrega simbólica del cheque que ampara los recursos que se habrán de destinar a la mejora de aulas en 18 escuelas, 11 apoyos para mejoramiento de servicios sanitarios  y a la construcción de siete aulas.

En ese mismo evento, la alcaldesa gomezpalatina anunció la donación con su sueldo de cuatro aparatos de aire para igual número de aulas del jardín de niños anfitrión para enfrentar el calor extremo que se ha registrado en las últimas semanas.

Al dirigirse a los presentes, Leticia Herrera expresó su alegría de estar entre tantos niños, “que son el presente y futuro de México” y reiteró que este arranque de obra educativa es el resultado de que ha estado tocando puertas para bajar recursos, señalando que con el Presidente enrique Peña Nieto siempre ha encontrado puertas abiertas y respuesta  positiva a sus gestiones.

Como anfitriona del evento, la directora del jardín de niños, Fátima Saucedo Reyes, expresó la importancia de contar con instalaciones y un entorno favorable para que se imparta  una educación de calidad a los alumnos, por lo que agradeció el apoyo al plantel  que representa. A estas muestras de agradecimiento se sumó la alumna Rebeca Moreno.

Acerca de este programa  que se pone en marcha, el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce, expuso que con la mejoras por efectuarse, que incluyen pintura, mantenimiento a la red eléctrica, impermeabilización, arreglos de baño y en algunos casos la construcción completa de aulas, lo que se logra es ofrecer al alumnado  una estancia cómoda y decorosa.

Al término del evento, ya en entrevista, la presidenta municipal Leticia Herrera dijo que este programa que busca ofrecer mayor calidad de vida y un lugar digno donde estudiar para los alumnos lo estará llevando a diversas comunidades, además de otros apoyos importantes, citando por ejemplo la introducción de drenaje sanitario en Pastor Rouaix, próximo a ponerse en marcha.

OTRAS NOTICIAS

Enríquez Herrera a favor de la marihuana medicinal

Abr 1, 2017 / 15:08 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la capital duranguense, José Ram...[+]

Realizarán Festival Cultural en el Paseo Independencia

Sep 27, 2018 / 11:18 am
Gómez Palacio, Dgo Por una instrucción directa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la Dire...[+]

Presupuesto 2018 preocupa a mandatarios

Sep 13, 2017 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “Todos los gobernadores de todos los signos políticos es...[+]

SRNyMA contará con Laboratorio de Entomología

Sep 12, 2017 / 19:01 pm
· Se podrá combatir de manera más eficaz las plagas que afectan al bosque duranguense: Rivas Loai...[+]

Conmemoran diputados 62 años del voto de la mujer

Jul 7, 2017 / 23:04 pm
    Este pasado 3 de julio, en México se conmemoró el que las mujeres emitieran su...[+]

Exponen 5to informe de resultados en Facultad de Ciencias…

Dic 14, 2017 / 10:18 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-  El director de la Facultad de Ciencias B...[+]

No al uso de recursos públicos con fines electorales:…

Mar 16, 2019 / 20:00 pm
Concluye encuentro internacional Gobierno del estado es respetuoso de la voluntad de los ci...[+]

Cambio de marca de medicamentos genera desconfianza: ISSSTE

Abr 28, 2017 / 15:34 pm
  Por Monserrat García   Durango, Dgo El cambio en las marcas de los medi...[+]