Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Fernando de la Mora, director Coprised, informó que este miércoles se inició con el operativo de verificación de alimentos por la temporada de Semana Santa que tendrá una duración del 6 de marzo al 26 de abril.
Explicó que en primer lugar se dará una capacitación sobre el manejo adecuado a las personas que están involucradas con la preparación de alimentos como los pescados y mariscos, así mismo se tendrá una vigilancia sanitaria para conocer las condiciones generales de los establecimientos.
Por otro lado, se estarán tomando muestras de productos con el fin de que se realicen análisis microbiológicos para verificar que no haya organismos que pongan en riesgo la salud de los consumidores.
Indicó que todos los negocios establecidos e incluso los ambulantes serán verificados pues no hay límites para ello.
De detectarse alimentos que no cumplan las reglas de salud se pueden emitir medidas de seguridad para evitar daños a la salud, ya sea el decomiso del producto o bien se aplicarán sanciones económicas.
Finalmente invitó a los propietarios de los restaurantes y expendedores de pescados y mariscos a mantener las medidas adecuadas de higiene y conservación y a los consumidores a verificar que los alimentos que adquirirán sean frescos.