Arrancan campaña “Un milagro para Durango”, por los niños con cáncer

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/07/2021
Updated 2021/07/05 at 6:27 PM

*La meta es reunir un millón de pesos


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Durango y la fundación Nariz Roja, que opera a nivel nacional, lanzaron este domingo una campaña para recaudar fondos y adquirir medicamentos oncológicos especialmente para niños, la mente de llegar a un millón de pesos en las próximas dos semanas
Esta campaña operará en cuatro estados en el caso particular de Durango se denomina “Un milagro para Durango”.
En su mensaje de arranque, el presidente de la fundación Nariz Roja, Alejandro Barbosa, especificó que la situación a nivel nacional es sumamente complicada por el desabasto de medicamentos oncológicos, que en este momento afecta de manera importante a los menores de edad. Explicó que no se trata de responsabilizar a un hospital o a otro, puesto que no se está surtiendo de manera regular.
Por lo anterior, ha sido necesario que la sociedad civil se involucre para rescatar muchos casos complicados. En el caso particular de Nariz Roja en las últimas semanas se ha adquirido 75 piezas de medicamentos oncológicos para menores con un costo, cada una, de 20 mil aproximadamente, lo cual suma más de un millón y medio de pesos.
De ese tamaño, dijo, es la necesidad que se tiene en este momento.
Desde esta fundación, en seis meses, se han invertido ocho millones de pesos para llevar medicamentos ante las carencias que se han vivido en el terreno oncológico; es una situación complicada sobre todo si se compara que en 2020 se invirtieron siete millones de pesos durante todo el año para la adquisición de medicamentos del apoyo a los pacientes oncológicos.
Por ello hizo un llamado para participar en esta campaña, cual tiene la intención de reunir recursos a través de donativos a una cuenta bancaria, mismos que serán utilizados para la compra de medicamento oncológico especialmente para los menores pacientes del Cecan Durango. Para ello hay una estrecha relación con el Patronato que encabeza Irasema Kondo Padilla.
La campaña estará vigente por dos semanas, del 4 al 18 de julio y se pone a disposición la cuenta BBVA BANCOMER 0110098078, clave 01230001100980784. Campeones de la vida NR AC. Referencia: Durango.
Recalcó que el éxito las campañas de este tipo de radica en la movilidad de los propios padres y la sociedad, además destacó que cualquier duda se podrá consultar en la página de la fundación con toda transparencia.

Te recomendamos leer…

Share this Article