Arrancaron feroces

Mar 14, 2018 / 8:43 am

TOCHITO

  • Las campeonas iniciaron con la garra derecha, pero otros equipos también mostraron calidad

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Con cuatro encuentros comenzó la temporada de Liga de Tochito Bandera Femenil, esto en la cancha del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), ante un sol quemante que puso a prueba la capacidad física de las jovencitas que dieron una buena demostración en esta primera jornada, que fue denominada Jornada de la Mujer.

FEROCES

Las actuales campeonas del torneo, las Leonas de la secundaria 61 arrancaron feroces la campaña, y es que a pesar de no contar con su entrenadora desde la banda hicieron un gran trabajo y lograron llevarse una sencilla y contundente victoria en este primer encuentro de la temporada.

VOLADORAS

En esta ocasión las Leonas mostraron su talento por aire, con una serie de pases con los cuales lograron anotar en diversas ocasiones y dejaron sin posibilidades a unas debutantes Halconas Grises del CBTIS 130, sin duda alguna fue fundamental el desempeño de Zeltin Torres quien completó varios pases con sus compañeras.

EL PARTIDO

En la primera mitad las felinas se mostraron contundentes y dominantes, de tal manera que jugaron por nota y lograron ponerse adelante 13 a 0, solo antes de terminar la primera mitad sufrieron con una auto-anotación o Safety que le dio dos puntos a las Halconas, de tal manera que se fueron al descanso 13 a 2.

Para el segundo medio, Halconas comenzó con una actitud muy diferente y pronto se encontraron con su primera anotación de la campaña mediante una carrera de 10 yardas, lo cual colocó el marcador 13 a 8, pero con la conversión de 2 se acercaron peligrosamente a las Leonas 10 a 13.

FURIOSA RESPUESTA

Sin embargo Leonas respondió de inmediato, la dupla de Zeltin Torres y Vanessa Valles comenzó a funcionar, pronto éste conjunto anotó no en una, sino en dos ocasiones consecutivas, con dos muy buenos pases de Torres a Valles que puso los cartones 27 a 10, a pesar de que las chicas del CBTIS 130 lograron anotar una vez más para llegar a 16 unidades, las Leonas también hicieron los propio y consiguieron ampliar su ventaja en el marcador 34 a 16 y así fue como terminó el primer enfrentamiento de las monarcas de la liga en su categoría Silver.

TIGRILLAS BARREN

Por su parte el equipo Colegio de Ciencias y Humanidades, también comenzó con una garra derecha, la escuadra de Tigrillas no tuvo piedad en el debut de las Burritas de esta categoría lograron vencerlas y borrarlas prácticamente del emparrillado, al derrotarlas por marcador de 28 a 6.

Notable resultó la actuación de Gabriela Vargas número 49, quien en diversas ocasiones llevó el balón hasta las diagonales para darle ventaja a su conjunto.

EL CLÁSICO

Un encuentro clásico en todos los deportes, es el enfrentamiento entre CBTIS 89 y CBTIS 110, Osas y Ponys se vieron en esta primera jornada y fue un partido muy apretado que se definió hasta los últimos minutos.

Al llegar a los últimos tres minutos de partido el marcador era 12 a 7 a favor de las Ponys, y las Osas con el balón en su poder, sin embargo las guindas se equivocaron y entregaron el ovoide mediante una intercepción la cual terminó en seis unidades más para las Ponys, que se llevaron la victoria al son 18 a 7.

BURRAS GANAN

Burritas que tuvieron doble actividad, en su segundo partido se enfrentaron con Halconas Azules del CBTIS 130, y de nueva cuenta en un encuentro muy apretado quienes lograron llevarse la victoria fueron las Burritas por marcador de 18 a 15, en donde Rosa López se convirtió en la figura del equipo ganador.

OTRAS NOTICIAS

Venados de Mazatlán salen victoriosos ante banda La Adictiva

Oct 11, 2017 / 10:34 am
PELOTA CON CAUSA Mazatlán, Sinaloa Miles de aficionados asistieron al juego de exhibición de b...[+]

Con máscara y con tenis

Jul 25, 2017 / 18:21 pm
RECREACIÓN Sin duda alguna esta carrera viene a llenar un hueco en el deporte infantil Por Án...[+]

Alacranes musculosos

Jun 18, 2018 / 8:18 am
Un éxito la Copa Alacranes 2018 en el teatro Victoria Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Asesinan a boxeador Gilberto Parra en Sonora

Jun 4, 2018 / 13:50 pm
NOTIMEX   El boxeador mexicano Gilberto Parra Medina falleció anoche luego que rec...[+]

México en finales de velocidad y persecución por equipos…

Ago 30, 2018 / 7:50 am
Por Enrique Romero A Aguascalientes Los equipos de México de persecución y velocidad, femen...[+]

Estrecha lazos Imdem con el gremio del taekwondo

Jun 24, 2019 / 8:11 am
Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán se reúne con lo...[+]

…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am
  UN BÁLSAMO Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los c...[+]

En esta ocasión el torneo fue el marco del…

Jun 20, 2018 / 11:08 am
Un torneo súper padre   Por Ángel Castillo Durango, Dgo Una vez más el club infanti...[+]