Arrancó el Encuentro de Escritores de Durango en su edición 2019

Jun 14, 2019 / 8:04 am

Durango, Dgo.

Con las representaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)  en la persona de Juan Esmero Navarro  y del Gobierno del Estado de Durango, José Luis Soto Gamíz, Subsecretario de Servicios educativos, así como la presencia de Socorro Soto Alanís Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y Mima Gardea Presidenta de la Sociedad de escritores de Durango (SED) arrancaron este jueves los trabajos correspondientes al Encuentro Internacional de Escritores de Durango “José Revueltas” 2019.

En la inauguración se destacó, por parte de Socorro Soto Alanís Directora del ICED quien a su vez formara parte del grupo de escritores que fundara la Sociedad de Escritores de Durango (SED) , que hace muchos años este encuentro comenzó de forma local como un modo de diálogo entre los poetas duranguenses, y que el hecho de que se realice de modo internacional es la muestra de la perseverancia y los frutos de aquel primer esfuerzo, gracias al cual, hoy llegan a Durango muchas voces de distintos estados y países para recordar a José Revueltas. Por su parte, el representante del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres dijo que era un honor ser invitado para representar al mandatario estatal en esta fiesta de las letras que favorece la apertura de las conciencias. En su turno Mima Gardea, destacó que en el encuentro florecerán las letras, las palabras y la amistad; dio la bienvenida a escritores locales y extranjero que dan vida a dicho evento. Para terminar su intervención dio lectura a algunas líneas del poema “Canto irrevocable” de José Revueltas escrito en 1938.

Posterior a la declaratoria inaugural se procedió a otorgar un reconocimiento al sociólogo e historiador Antonio Avitia Hernández por su trabajo incansable en el terreno de las letras, la historia, la sociología; se destacó en sus temas un gran amor por lo durangueño, y después de dicha entrega, se dio inicio a una mesa de conversación en compañía del maestro Everardo Ramírez Puente, en la que relató desde sus inicios como lector, las historietas que leía en las peluquerías y las dificultades para vivir como escritor en un país como México.

Las actividades, mesas de lectura y talleres continuarán en el Museo Francisco Villa este 13, 14 y 15 de junio. No pierdas detalle, sigue las redes oficiales del Instituto de Cultura del Estado de Durango y vive el Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2019.

OTRAS NOTICIAS

Los duranguenses estarán “Fuera de Tono”

Oct 14, 2019 / 7:44 am
Durango, Dgo Nunca el teatro fue tan interactivo en el Festival Cultural Revueltas, éste lun...[+]

“For Life Show” asombra al público duranguense

Oct 8, 2017 / 12:05 pm
Con una gran audiencia expectante llegó a la plaza IV Centenario la compañía circense respons...[+]

Socorro Soto engalanó el programa  Charlas

Feb 25, 2017 / 17:53 pm
Ayer la  emisión de Charlas se engalanó con la presencia de una de las mujeres más emblemát...[+]

ICED presenta Concierto Clásico de Gala Navideña

Dic 19, 2019 / 20:29 pm
Ópera y villancicos en 5 idiomas Ensamble Voces, estará acompañado por la soprano Diana Aldama...[+]

Preparan su Niño Dios para el Día de la…

Ene 26, 2018 / 10:21 am
Familias de Durango preparando a sus Niños Dios para participar en la exposición sobre la Candelar...[+]

Instauran cátedra Julio Bracho en el FIC

Mar 25, 2017 / 16:50 pm
Con la presencia de la primera actriz Diana Bracho La cát edra va a cubrir el trabajo como dire...[+]

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, el…

Oct 2, 2018 / 8:28 am
Ha programado una serie de actividades que recuerdan el trágico acontecimiento de la matanza de est...[+]

Segundo Congreso Historia del Arte y la Cultura Duranguense

Feb 22, 2018 / 8:18 am
Un espacio para el encuentro, reflexión y crítica del arte y la cultura en Durango Durango,...[+]