Arrancó la aventura

Ene 12, 2021 / 16:37 pm

Comenzó la Liga femenil Mx y muchas duranguenses empezaron a escribir historia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Inició la participación de chicas duranguenses dentro de la Liga Femenil Mx, en donde 14 duranguenses conforman algunos de los equipos de este circuito que dicho sea de paso es el más importante de nuestro país, en esta ocasión de las seis nuevas jugadoras que se integraron a la liga sólo tres lograron debutar.

SEIS JUGARON

Aunque son 14 las jugadoras de Durango que son parte de la liga femenil mx, en esta ocasión sólo seis de ellas tuvieron la oportunidad de ingresar al terreno de juego o comenzar como titulares con sus respectivos equipos, mientras que el resto no tuvieron actividad en la primera jornada del torneo.

EL RESUMEN

Vamos con el resumen de la actuación de las duranguenses, comenzaremos con las chicas de Monterrey el cual este torneo cuenta entre sus filas con las jugadoras Desirée Monsiváis, Alejandra Martínez y Samantha Simental, quienes en la primera jornada del torneo jugaron de la siguiente manera.

Desirée Monsiváis inicio el enfrentamiento y logró anotar su primer gol en el torneo ante el Atlético San Luis justamente al minuto 57 tiempo corrido, Desirée dejó el terreno de juego al minuto 61, por su parte Alejandra Martínez sigue sumando minuto e ingresó al campo al minuto 73, mientras que Samantha Simental no fue convocada, el conjunto de Rayadas inicia el torneo como líder al golear a la escuadra de San Luis 5 a 0.

NECAXA

La escuadra que tiene a la mayor cantidad de duranguense en el torneo es el conjunto de Centellas del Necaxa, quienes cuentan entre sus filas con Karen de León, María Acosta, Jocelin Hernández, Celesta Guevara, Yessenia Pacheco y Fernanda Sarellano.

En su enfrentamiento ante Cruz Azul en donde desafortunadamente fueron derrotadas por 2 a 0, cuatro duranguenses vieron participación y por un momento hubo tres duranguenses al mismo tiempo en el campo.

Quienes iniciaron el partido fue Karen de León y Maria Acosta, de defensa y media respectivamente, al minuto 66 Maria dejó el campo, mientras que Karen lo hizo al 76 para darle su lugar a Jocelin Hernández, previamente Yessenia Pacheco ingresó al medio tiempo del partido.

EL RESTO

El resto de las duranguenses no tuvieron participación con sus respectivos conjuntos, con Mazatlán, Camila Calvillo no fue convocada para el partido ante Querétaro, por su parte Judith Félix sigue sin jugar con León, Karol Bernal que cambio de Monterrey a Chivas tampoco fue convocada al partido.

ESPERAR

Quienes tendrán que esperar para su debut fueron Daniela Delgado y Alexandra Ramírez, quienes no tuvieron debutar en el torneo debido a que se activó el protocolo por Covid 19, ya que el conjunto santista femenil presentó una serie de casos positivos, por lo que el partido fue reprogramado, las jugadoras duranguenses se encuentran bien.

OTRAS NOTICIAS

Maravillosas y líderes

Mar 17, 2020 / 19:47 pm
Wonders Moms son las chicas que mantienen el liderato del torneo Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Legado Venados en el Cibacopa

Jun 11, 2019 / 17:02 pm
Para Venados de Mazatlán se terminó la temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pací...[+]

GIMNASIA Tenemos campeonas

Feb 26, 2017 / 19:01 pm
  Se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia   Por Ángel Castillo ...[+]

Juana Villalobos se corona en concurso de escoltas

Feb 12, 2018 / 11:11 am
Durango, Dgo   Con la participación de 29 conjuntos, se desarrolló el XVIII Concurs...[+]

BALONCESTO – Triunfos en rosa

Nov 1, 2018 / 19:15 pm
La jornada inaugural del baloncesto femenil se llevó a cabo Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Durango, sin problemas

Feb 2, 2019 / 18:54 pm
Caminando el conjunto de la capital marcha en el estatal de baloncesto Por Ángel Castillo ...[+]

Vive el camino

Sep 1, 2017 / 11:37 am
CAMPO TRAVIESA Un medio maratón totalmente en la naturaleza Por Ángel Castillo Durango, Dgo A...[+]

Galería Patos 10 K

Ago 31, 2017 / 14:48 pm
...[+]