Arrancó la fiesta

Dic 1, 2017 / 9:51 am

MARATÓN PACÍFICO

 

Cientos de duranguenses recogen su paquete rumbo al Maratón Pacífico

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Desde este jueves cientos de duranguenses tomaron camino rumbo a la Perla del Pacífico, para participar en la última gran reunión de corredores del año, el Gran Maratón Pacífico de Mazatlán, este jueves por la tarde comenzó la entrega de paquetes y este fue el pretexto perfecto para disfrutar de unos días de mar previos a la fiesta del maratón.

 

LA ENTREGA DE PAQUETES

En esta ocasión la entrega de paquetes se realiza en la Gran Plaza, a unos metros del estadio Teodoro Mariscal, misma que comenzó en punto del as 16:00 horas de este jueves y en donde la mayoría de las personas que recogieron su paquete son de la entidad porteña, pero también hubo muchos duranguenses que ya tienen en sus manos su playera, número y chip de competidor.

Esta entrega continuará el viernes desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas en el mismo sitio y seguirá el sábado en punto de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, para quienes corran 21K y maratón.

 

LA FIESTA

Aunque la fiesta comenzó con la entrega de paquete, nos espera un programa espectacular para este fin de semana deportivo y lleno de emociones de todo tipo, para empezar el sábado comienza la actividad atlética desde muy temprano con la carrera de silla de ruedas, muletas y ciegos en la distancia de 10 kilómetros, todos ellos escucharán el disparo de salida a las 6:30 horas.

 

EL ESPECTACULAR ARRANQUE

A las 6:40 horas se escuchará el himno nacional mexicano como señal de arranque para los integrantes de las pruebas de 3, 5 y 10 kilómetros, un río de gente recorrerá los primeros kilómetros a lo largo del malecón y podrá disfrutar del clima y del paisaje que brinda este renovado sitio.

 

A FLOR DE PIEL

Las emociones continuarán con la carrera Préstame tus Piernas, la cual arranca en punto de las 06:45 horas de este sábado, sin duda alguna una competencia que se roba los reflectores de los medios pero también de los espectadores, sin duda alguna este evento es uno de los mas emotivos de todo el Maratón Pacífico.

 

LOS NIÑOS

Será el turno para los chiquitines, el mismo sábado se llevarán a cabo las carreritas, así es, todos los niños inscritos podrán disfrutar de competencias infantiles las cuales son todo un espectáculo, estas arrancan a las 9:00 horas, con la categoría de cuatro y cinco años que recorren 50 metros y cada 10 minutos arranca una categoría y además aumenta la distancia a recorrer hasta los chicos de 12 y 14 años que corren dos kilómetros.

 

LA DIVERSIÓN

Pero esto no termina aquí, ya que la actividad continúa con la carrera de botargas que es una garantía para la diversión de chicos y grandes.

La alegría y felicidad se dejará sentir el sábado a las 10:10 horas, sobre avenida Leonismo Internacional cuando se lleve a cabo una edición más de la carrera de botargas, durante el Gran Maratón Pacífico.

El evento tiene como propósito que los visitantes al maratón puedan disfrutar un momento de alegría y que los participantes más pequeños disfruten esta parte adicional por parte de Espectáculos Costa del Pacífico.

“Para este años ya superamos las 40 botargas, la finalidad no es ganar, si no divertir al público”, dijo Karla Camacho, directora técnica de Gran Maratón Pacífico.

 

EL ESPECTÁCULO

Sin duda alguna uno de los momentos más esperados desde el primer día de actividad es la liberación de tortugas, la cual se realizará en punto de las 17:00 horas, minutos más tarde se llevará a cabo la premiación en económico a los ganadores del 5 y 10 en la zona de expo en la Gran Plaza.

Y la actividad del sábado 2 de diciembre termina con el espectáculo de la luz, el cual se puede apreciar a lo largo el Malecón de Mazatlán, es todo un show de luces que sin duda ha sido la marca de este evento deportivo.

 

EL DOMINGO

Para el domingo las acciones continúan con la realización de las dos pruebas mas complicadas y extenuantes, el 21K y maratón, la actividad comienza en punto de las 06:15 horas con el arranque de la categoría de silla de ruedas, muletas y ciegos, para que a las 06:30 horas arranquen el medio y maratón.

 

LA CARRERA DE LA ALEGRÍA

Después de que el área de salida y meta queda un poco despejada, a las 06:50 horas se llevará a cabo otra de las actividades mas bonitas del Maratón Pacífico, la cual es la carrera de la Alegría, integrada por niños con capacidades diferentes, sin duda todo un espectáculo disfrutar del esfuerzo y tenacidad de estos niños por completar la distancia, además de que corren en compañía de sus familias y esto hace aún más emotiva esta carrera.

 

LA PREMIACIÓN

La fiesta termina en la zona de meta con la premiación de los corredores ganadores del 21K y Maratón, pero por la tarde en punto de las 17:00 horas se lleva a cabo la premiación en efectivo de quienes consiguieron la victoria en las diversas ramas y pruebas.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Cuatro por el título

Dic 9, 2019 / 16:31 pm
La máxima categoría definió a sus semifinalistas Por Ángel Castillo Durango, Dgo Cuat...[+]

Condiciones idóneas para ejercitarse en exteriores

Jul 20, 2017 / 18:07 pm
Para resultados favorables se debe de entrenar en un ambiente con altas concentraciones de oxígen...[+]

De Santiago para el mundo

Mar 7, 2019 / 19:20 pm
Mujeres que quieren ser mejor y hacer historia Por Ángel Castillo Durango, Dgo La tierra...[+]

Taekwondo define a preselección rumbo a Juegos Panamericanos Lima…

Nov 26, 2018 / 19:43 pm
  16 atletas se unirán a la concentración en el CNAR de la CONADE CONADE Ciudad ...[+]

Precisión en la mirada

Dic 8, 2018 / 17:50 pm
Anahí, la chica que tiene bien claro adónde quiere llegar Por Ángel Castillo / Durango, Dgo ...[+]

Quiere ciclista Fátima Hijar dar salto de calidad y…

Mar 27, 2019 / 20:00 pm
• La michoacana se prepara en su natal Zitácuaro rumbo al certamen de Montaña 2019, a celebr...[+]

Los Patos volaron

Jun 8, 2018 / 9:04 am
Nuevo Ideal tuvo una jornada ideal con dos victorias   Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Durango mostró su talento en el Maratón

Dic 5, 2017 / 8:32 am
MARATÓN PACÍFICO Además de los jóvenes García y Carvajal, los máster y veteranos dieron...[+]