Los hechos se suscitan el 20 de mayo de 2013
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, fue notificado de la vinculación a proceso de Abel de 45 años de edad, vecino de la colonia Universal de esta ciudad capital, por la probable comisión del delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Alejandra Cabrales Frías de 35 años, quien falleció a causa de herida por arma de fuego penetrante de cráneo.
Los hechos se suscitan el pasado 20 de mayo de 2013, cuando María se encontraba sentada en un sillón ingiriendo bebidas embriagantes, al interior del domicilio de Abel y en un momento dado, este último sacó de entre sus ropas un arma de fuego y a manera de juego se la colocó en la boca, por lo que en un descuido accidentalmente la detonó, dejándola sin vida.
Luego de los hechos el ahora imputado realizó un llamado al 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja, quienes constataron que María Alejandra ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control y enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Abel, la cual fue cumplimentada en días pasados, en las calles Nazas y Costa Rica de la colonia Valle Verde de esta ciudad.
Finalmente, Abel fue trasladado a la sala de detención provisional de la Fiscalía, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, quien, tras integrar la carpeta, el 30 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en la que el juez, impuso como medida cautelar prisión preventiva.