Arte, cultura y educación, factor de crecimiento para la sociedad: alcalde

Feb 18, 2017 / 16:49 pm

 

Durango, Dgo.

Para el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, es trascendental la promoción del arte y la cultura, es por ello que se presentó el Festival Internacional “Ricardo Castro” Durango, Arte y Cultura 2017, el cual será del 7 al 23 de abril del presente año, con artistas de talla local, nacional e internacional.

Para Enríquez la cultura significa historia, ya que Durango es el estado con mayor riqueza cultural en el norte del país, porque brilla con luz propia, pues cuenta con personajes históricos y señaló que este festival ha sido diseñado con la intención de acercar a la sociedad para que experimente eventos de alta calidad y logre crecer como ser humano.

El edil capitalino subrayó que en este gobierno con sensibilidad social y rostro humano, la meta es restablecer la importancia de la cultura a través del arte, para generar un sentimiento de pertenencia en el municipio de Durango. Enríquez Herrera tiene la firme convicción de sumar en beneficio de la sociedad, por lo que se logrará un acercamiento de convivencia hacia las familias con este festival, pues es una tarea fundamental.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega, expresó que los artistas provienen de Hungría, Rusia, Rumania, USA, Corea, Armenia, Eslovenia, Ciudad de México, por lo cual el municipio de Durango se estará dando a conocer de manera internacional con este festival.

El director de Arte y Cultura presentó también al ganador del concurso de la obra de arte representativa para este festival, César Noé Díaz Ramos, cuya obra a acuarela es la imagen oficial de este evento de talla internacional, quien comentó, “es muy grato que se pida el apoyo a los artistas locales para darle forma al Festival Ricardo Castro, ya que existe mucho talento en Durango, con este gobierno ciudadano espero que sea sólo el inicio de una nueva cultura en Durango”.

José Ramón Enríquez dejó en claro que el gobierno está comprometido con la cultura, el arte y la educación, es por ello que se crearon estos programas con sentido social el cual cuenta con una visión de rescate a la identidad duranguense, para pasar a ser un instrumento de servicio a la ciudadanía en disfrute y conocimiento de la gente.

OTRAS NOTICIAS

SEED con adeudos millonarios por pagos pendientes

Oct 17, 2017 / 8:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, seña...[+]

Se ampara por cobro en refrendo de patente para…

Oct 14, 2017 / 9:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un ciudadano decidió enfrentar al gobierno municipal a trav...[+]

Se debe acabar con la política dirigida a ganar…

Sep 27, 2017 / 7:48 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Para combatir eficientemente la pobreza se debe acabar ...[+]

Gobernador agradece a Alcaldes por su disposición a trabajar…

Dic 17, 2018 / 8:59 am
Durango, Dgo El titular del Ejecutivo Estatal, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con A...[+]

La mochila se debe revisar en casa

May 10, 2018 / 11:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

Está el piso parejo y no hay motivo para…

Mar 4, 2019 / 20:33 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El piso está parejo para los cuatro aspirantes a la candidatura ...[+]

Fuertes vientos en la ciudad

Feb 20, 2017 / 16:34 pm
El día de ayer y debido a los fuertes vientos que se registraron en nuestra ciudad de más de 60 ...[+]

Lo mata máquina empacadora

Feb 26, 2017 / 16:54 pm
Por Elizabeth Luna VICENTE GUERRERO, Dgo Terrible muerte encontró Alfonso Sarmiento, de 40 a...[+]