Arte y cultura en el Cobaed

Mar 14, 2017 / 18:07 pm

Durango, Dgo.

Disciplinas como danza, canto, oratoria, interpretación instrumental, declamación y rondalla estuvieron presentes en el Intercobaed 2017 etapa regional, camino a la etapa estatal, a desarrollarse a partir del próximo 16 de Marzo.

Exponentes de los 33 Planteles del COBAED, participaron en esta etapa regional que se realizó en diferentes sedes a lo largo y ancho de todo el estado, teniendo como prioridad la manifestación artística en todas sus vertientes, con el afán de contribuir en una formación integral en esta institución de educación media superior.

El director general del Cobaed José Antonio Ramírez Guzmán, expresó que como parte del programa académico, se le da énfasis a las disciplinas artísticas, ya que es a través de esas expresiones, que los jóvenes tienen un acercamiento a la sensibilidad que se requiere para participar en las áreas de la cultura.

El funcionario dijo que el Intercobaed 2017 es además de un coadyuvante en la formación integral de los jóvenes, una excelente oportunidad para que los estudiantes de los planteles tengan un intercambio que les enriquezca a nivel personal e institucional.

Dijo que la institución busca que los jóvenes tengan más y mejores alternativas que les permitan desarrollar sus talentos de una manera sana y con toda la libertad interpretativa. Manifestó que los planteles que han logrado posicionarse en los primeros lugares para el encuentro estatal, tuvieron que pasar por exigentes etapas de selección, que los hacen ser dignos exponentes del arte y la cultura al interior del subsistema.

Es importante destacar que durante el periodo en el que se desarrollaron los festivales artísticos, se mantuvo un ambiente de respeto y compañerismo que permitió que los alumnos participantes integraran el valor de la convivencia, la tolerancia y la inclusión.

El tema de la paridad fue un aspecto que se cuidó en estos encuentros, al incluir en la mayoría de las disciplinas ambos sexos, haciendo la invitación abierta a los alumnos, para que participaran de acuerdo a la manifestación artística que fuera de su mayor agrado, logrando tener una participación copiosa. Por último, se informó que la etapa estatal se llevará a cabo en futuras fechas.

OTRAS NOTICIAS

Intocable sonará con fuerza en la velaria

Ago 4, 2017 / 14:26 pm
Se vivirá uno de los conciertos más esperados de “La Feria de Todos” Durango, Dgo El grupo...[+]

San Joselito se despide hoy en el Sagrado Corazón

Abr 2, 2017 / 16:55 pm
  Las reliquias del Mártir cristero José Sánchez del Río (San Joselito) estarán hoy has...[+]

25 aniversario de la compañía de Danza Folklórica Tierra…

Jul 3, 2019 / 8:49 am
El Instituto de Cultura del Estado de Durango  (ICED) a través de la  Casa de la Cul...[+]

El sombrero de soyate como signo de identidad

Ene 30, 2018 / 8:37 am
El proyecto PACMyC realizará talleres dirigidos a jóvenes y niños donde se promueva el rescat...[+]

Llega a Durango el hip hop alternativo de Tino…

Abr 21, 2017 / 17:26 pm
Este sábado en Nighthawks Bar & Food   Para conocer más sobre este talentoso músic...[+]

Open House ofrecerá Steps Studio

Ene 11, 2018 / 8:41 am
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de seguir impulsando los talleres a toda la ciudadanía d...[+]

De la tierra noble

Feb 10, 2017 / 17:25 pm
  Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza ...[+]

Reciben premio ganadores de Palabras Migrantes

Nov 30, 2017 / 10:35 am
Luis Felipe Tarín, Carlos Yescas, Isaura Retana y Jesús Keith Palacios recibieron reconocimien...[+]