Arturo Yáñez, nuevo presidente del PRI en Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 17/08/2021
Updated 2021/08/17 at 7:02 PM

*Junto con Rocío Rebollo, rindió protesta ante el dirigente nacional, Alejandro Moreno


Durango, Dgo.
Enfrentar de forma exitosa la elección del próximo año en el estado, refrendarse como una opción atractiva para la sociedad y mantener una militancia unida, activa y participativa, son los tres principales temas que Arturo Yáñez Cuéllar delineó como los retos de la dirigencia estatal del PRI que encabeza a partir de este martes.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional tomó protesta de ley a la fórmula integrada por Arturo Yáñez Cuéllar y Rocío Rebollo Mendoza como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) priista en Durango, en la sala de presidentes de la sede nacional del instituto político en la Ciudad de México, acto que fue transmitido en Durango vía plataformas digitales.
En el lobby del edificio estatal del PRI Durango, en Sesión Extraordinaria del Consejo Político, celebrada de forma híbrida con la asistencia de 425 de 487 consejeros, destacando la presencia de exgobernadores, expresidentes del partido, diputados federales, diputados locales y diputados electos, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como dirigentes de toda la estructura partidista, los priistas presenciaron esta toma de protesta.
“En el PRI hay espacio para todos. Somos un partido donde se valora la unidad, inclusión y lealtad de la militancia, y sabemos que junto con ustedes, con la militancia; trabajaremos para tomar las decisiones correctas: juntos, no nos vamos a equivocar”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar al asumir la presidencia del CDE.
En su mensaje pidió unidad, porque “el tiempo no permite que los rencores nos dividan, es momento de dar un golpe de timón y orientar nuestras prioridades partidistas”, y consideró que o se abandonan los intereses de grupo o camisetas de proyectos personales, o se pierde todo lo que se ha construido y que ha hecho que el PRI sea la segunda fuerza política en el estado.
Por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, felicitó a la nueva dirigencia, y le expresó que tendrá todo el apoyo y respaldo para que tenga una gestión exitosa. A la vez reconoció el trabajo, dedicación y compromiso a los expresidentes Luis Enrique Benítez Ojeda y Rubén Escajeda Jiménez, que dieron excelentes resultados en las pasadas elecciones.
Moreno Cárdenas reconoció al priismo duranguense y afirmo que “vamos a la contienda con propuesta, con todo el poder de la militancia, con la fuerza de la política de alianzas y trabajando como lo hemos estado haciendo de la mano de la militancia y ciudadanía en la construcción de una candidatura sólida y fuerte encabezada por un priista”.
“En el PRI queremos que le vaya bien a Durango, que sea una entidad próspera, creciendo con oportunidad y sobre todo con armonía y paz social”, por eso, señaló, todos los esfuerzos del priismo duranguense estará orientado a escuchar, trabajar y ser solidario y a encauzar las causas de la sociedad.
Asimismo, dijo que cada priista, incluyendo quienes no lograron la victoria como candidatos en la pasada contienda, tendrán una tarea con miras a la elección de 2022; mientras que a los electos les pidió que regresen al territorio, que hagan gestión y estén cerca de quienes más lo necesitan.

Te recomendamos leer…

Share this Article